Posicionamiento Seo Local en Lima

Posicionamiento Seo Local en Lima, seguro podemos pensar que muchas personas ahí afuera, necesitan de nuestros servicios o productos pero no sabemos; cómo hacerle conocer a esos potenciales clientes; lo que nuestro negocio en internet puede ofrecerle.

Pues la solución para este problema es el SEO local.

Usar estrategias de optimización para buscadores; son sustanciales para el Marketing Digital.

Hoy en día; todo el mundo utiliza Google como su principal ayuda, para solucionar cualquier tipo de duda o problema, o incluso para encontrar velozmente cualquier tipo de negocio, o local comercial cerca de ellos, que satisfaga sus necesidades, y cada vez es más detallada.

La estrategia de optimización para buscadores, es clave y fundamental por ejemplo; para que cuando alguien quiera encontrar: un restaurante, una farmacia cercana, veterinaria más próxima, entre otros; nuestro sitio aparezca en los primeros resultados nuestro negocio.

Usando estas estrategias de optimización; podremos mejorar el posicionamiento orgánico de nuestro negocio web, para que aquellos usuarios que buscan soluciones en un área específica, nos puedan encontrar.

Si tenemos; un buen posicionamiento en de los resultados de las páginas de todos los buscadores, nuestro negocio ganará notoriedad, y tendrá más oportunidades de captar nuevos clientes.

Por ello; en este presente artículo vamos a enseñarte el funcionamiento del SEO local, y cómo posicionar nuestro sitio web en los primeros resultados de esta clase de búsqueda.

Posicionamiento-Seo-Local
Posicionamiento-Seo-Local

¿Qué es el SEO local?

El Posicionamiento Seo Local; es aquel grupo de estrategias de optimización para buscadores, que tienen como finalidad perfeccionar el posicionamiento web de un sitio. Cuando los usuarios buscan respuesta a sus dudas o cuestiones, dentro de un entorno geográfico, o se desea encontrar la opción más destacada alrededor.

Este tipo de optimización no se centra demasiado al sitio de la empresa, sino en su página de Google Mi Negocio.

El SEO local esta creado especialmente para búsquedas que tienen un componente geográfico, esa es su diferencia con el SEO común.

Toda acción para reforzar los contenidos optimizaciones y creación de backlinks, se realiza con una intención localizada y enfocada.

Esto se explica porque se toma en cuenta la localización del usuario; cuando busca por negocios locales, o indicando una parte geográfica en específico en los términos, o palabras claves, así se acciona el algoritmo de búsqueda Posicionamiento Seo Local, y cambia la manera en la que Google muestra sus resultados.

Esta clase de búsqueda nos da una vista más precisa.

Google quiere ofrecer a los usuarios; una buena experiencia durante la navegación por su sitio web, por eso se esfuerza en asegurar los mejores resultados, con la rapidez que lo caracteriza.

Entonces; por ejemplo cuando una persona busca un cine, farmacia o restaurante en Google, la SERP entiende que lo más probable es que este usuario que busca dicha información, requiera de opciones cerca de dónde él se encuentra.

De esa manera; la localización del usuario se convierte en un elemento muy importante para filtrar y rankear los resultados, así se encuentra con rapidez en las primeras posiciones lo que se necesite.

Al aumentar el uso de dispositivos móviles para las búsquedas, el elemento geográfico se convirtió en algo de mucha relevancia para Google.

Sabemos que los celulares van con nosotros siempre, por esta razón, los usuarios piden que el buscador sea capaz de dar respuestas de acuerdo a la localización en tiempo real.

Entonces; para tener más posibilidades para que nuestro negocio se posicione en esas búsquedas, el Posicionamiento Seo Local tiene que demostrar a Google, que nos encontramos optimizados para los lugares localizados, donde se encuentran esos usuarios, y recomendarnos como un negocio que tiene notoriedad en esos lugares.

Estas búsquedas se realizan en Google y otros motores de búsqueda como Bing, Yelp, Apple Maps, entre otros.

Podemos considerar al SEO local; como una de las estrategias de optimización, para realizar cuando un negocio desea llegar a personas que tiene cerca.

Desarrollándola; nuestra empresa puede llegar a ser una referencia en nuestra localidad, y encontrar nuevos clientes que estén interesados en invertir su dinero en un producto o servicio.

¿Por qué es importante el SEO local?

Cuando se practica correctamente; el Posicionamiento Seo Local hace posible que las personas encuentren información, sobre nuestro negocio de forma rápida y sencilla, permitiéndonos conseguir cada vez más clientes.

Podemos obtener una gran cantidad de visitas a nuestro negocio, proveniente de las personas que realizaron una búsqueda local en su teléfono, Tablet o computadora, además; las personas buscan la ubicación de un negocio para estar seguros de su existencia antes de ir por primera vez.

¿A quién se beneficia el SEO local?

Un grupo que se beneficia con el SEO local son los concesionarios.

Casi siempre el cliente potencial tiene en su mente una marca reconocida y de su preferencia.

No obstante, es habitual realizar una búsqueda colocando “concesionarios en (escribe nombre de la ciudad)”.

Un comprador siempre prefiere acudir al local más cercano a su domicilio, por ello es un factor bastante decisivo por la relevancia que tienen los servicios post venta.

Otro grupo que se beneficia son los restaurantes.

Este tipo negocios; son los que logran el mayor beneficio del Posicionamiento Seo Local, porque tienen información muy completa; como reseñas y la información de direcciones locales, que están en el top en los resultados de los motores de búsqueda, (SERP´s).

También los servicios médicos especializados se ven beneficiados.

Cuando cualquiera busca un doctor, por la comodidad o presura prefieren poner “cerca de mí”.

La mayoría de las personas enfermas no desean movilizarse grandes distancias para visitar a un médico por una consulta común.

Si somos autónomo, el SEO local bien realizado, hace que nuestro negocio, aparezca bien posicionado en los resultados de la búsqueda para esa ubicación.

La rapidez de la información; crea oportunidades de negocio a los negocios locales, y hace que los clientes potenciales obtengan la información en menos de un segundo.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece el Posicionamiento Seo Local?

Google está ayudando cada vez más a los usuarios para que exploren sus ciudades.

Aunque el mundo hoy es digital, las personas siempre están conociendo nuevos restaurantes, o cualquier sitio de su interés cerca de casa.

Gracias a Google muchas personas empiezan a visitar sitios de su agrado que se ubican cerca de su localización.

Es por esto; que el buscador está interesado en brindar una experiencia de calidad para todos sus usuarios, y encuentren soluciones en la vida real.

Con lo anterior en mente es claro ver al SEO local; como una gran oportunidad para que las empresas puedan mejorar su posicionamient, y aumentar su popularidad frente a esas personas.

Es importante tener en cuenta que estos beneficios solo son para negocios con un local físico para vender.

Es decir, este Posicionamiento Seo Local es de valor para aquellos negocios que reciben público localmente; como bares, restaurantes, cafés, teatros, cines, locales nocturnos; como las discotecas, tiendas, centros comerciales, hoteles, salones de belleza, escuelas, hospitales y, básicamente, cualquier negocio con local física o atención presencial.

Procederemos a desarrollar algunos beneficios:

Aumenta la notoriedad en una región.

Este es el principal beneficio; la optimización en las búsquedas locales, permite posicionar a un negocio, entre sus competidores en una ubicación geográfica específica, lo que aumenta la notoriedad de su marca en la web.

Sin tener que invertir en medios, pues el SEO local es una estrategia completamente orgánica.

Motiva a la acción.

Los resultados de una búsqueda; son consecuencia de las decisiones que provocan una acción, la persona se contacta, ve las reseñas de otros usuarios, ve fotos del local y sabe cómo llegar al sitio.

Si nuestro negocio tiene optimizado el Posicionamiento Seo Local, podremos estar en las primeras posiciones del buscador, lo que te nos da la oportunidad de ser la mejor opción.

Aumenta nuestra autoridad local.

Para las personas que ven los resultados de su búsqueda de Google, los enlaces que están en los primeros lugares, o posiciones son los que tienen más fiabilidad.

Cuando hablamos de búsquedas locales, esas verificaran más nuestra autoridad en el mercado dentro de nuestra área geográfica, ya que nos pondrán en un mejor lugar que la competencia.

Cautiva y consigue nuevos clientes.

Las búsquedas locales representan una manera de explorar y descubrir nuevos lugares.

Personas nuestra localidad; que talvez nunca hayan sabido de la existencia de nuestro negocio, ahora pueden encontrarnos con solo una búsqueda de tipo.

Por lo tanto, el SEO local logra que esos nuevos clientes potenciales nos conozcan, sin la necesidad de invertir en otros canales.

¿Cuáles son los factores de posicionamiento de Posicionamiento Seo Local?

Para empezar a conocer; cuáles son los factores de posicionamiento de SEO local, primero tenemos que saber, cómo Google arroja los resultados de las búsquedas con intenciones locales.

Cuando un usuario realiza una búsqueda, primero, Google puede arrojar un enlace promocionado en esa localización, para después mostrar una lista de negocios y su ubicación, por el registro en Google Mi negocio o Google Maps.

Los primeros tres resultados tiene el nombre de “Local Pack”. Cuando hacemos clic en “Ver todos”, nos enviará a un sitio llamado Local Finder, aquí hay una lista completa de empresas que se asemejan a lo que se busca.

En la parte de abajo, Google colocará los enlaces orgánicos como en cualquier otra búsqueda en una SERP.

Podemos notar que el Local Pack y los enlaces orgánicos son listas diferentes.

Esto ocurre porque hay diferentes reglas para organizar ese posicionamiento para los algoritmos de búsqueda.

Posicionamiento Seo Local; Es así, que algunos negocios aparecen bien posicionados en Local Pack; pero no aparecen en las primeras posiciones en los resultados orgánicos.

Por lo antes expuesto; concluimos que es necesario hacer una optimización completa, así como en nuestro sitio, así también en nuestro Google Mi Negocio, para conquistar las buenas posiciones en ambas secciones.

Los criterios para el posicionamiento en Local Pack y en Local Finder, son criterios resumidos en proximidad, prestigio y relevancia.

Proximidad:

Este criterio; trata de la distancia del negocio al usuario, o al término de ubicación que colocamos en el buscador. Google piensa entonces que los ubicados más cerca son relevantes para el usuario.

Si un usuario no coloca una localidad geográfica en los términos de búsqueda, Google calcula la distancia a través de datos de localización que tienen sobre ese usuario.

Prestigio:

Se refiere al nivel de popularidad de un negocio en su entorno geográfico. El prestigio de una marca en Internet se calcula a través de técnicas como los backlinks de calidad y menciones. Posicionamiento Seo Local

Estos elementos probarán en el caso de las búsquedas locales que es muy popular en su zona.

Las reseñas también representan un factor relevante.

Cuando tengamos más reseñas, y calificaciones positivas obtendremos en Google Mi Negocio, más oportunidades para tener un buen posicionamiento.

Si logramos una alta posición en los resultados orgánicos de Google, también vamos a tener autoridad en nuestro mercado, y vamos a recibir buenas posiciones en el Local Pack.

Relevancia:

Este criterio se abarca en la correspondencia entre la marca, y la palabra que el usuario utiliza durante la búsqueda. Para lograrlo, Google estudia los datos de la marca en Google Mi Negocio.

El nombre de la marca o negocio, su categoría y las palabras clave que son utilizadas en la descripción, son los factores que interesan aquí. De esta manera, el algoritmo sabrá que lo que ofrecemos es acorde con la intención del usuario. Es importante tener una estrategia de Posicionamiento Seo Local para mejores resultados.

En resumen; estos factores te ayudan a posicionarte en SEO local y algunos también en el posicionamiento de los enlaces naturales u orgánicos.

Debemos recordar que necesitamos optimizar nuestra web para una estrategia digital global.

La velocidad de carga, los contenidos relevantes, ser responsiva, la seguridad, la buena arquitectura de nuestras páginas web son elementos importantes.

Podemos encaminarnos al éxito; si contamos con una web optimizada, y un SEO local correctamente trabajado con Google My Business.

En la práctica; a través Google My Business, la optimización del SEO local incluye aspectos;

como dar información útil, importante y veloz como respuesta a una búsqueda.

Como conclusión podemos decir que el Posicionamiento Seo Local tiene como objetivo posicionar nuestro negocio en áreas geográficas determinadas y es necesario si tenemos como objetivo proyectar una imagen de marca, generar la diferenciación y claro que vender.

¿Cómo hacer SEO local?

Optimizar el SEO local: Lograr una optimización de SEO local; sigue más o menos la misma lógica de optimización para cualquier búsqueda en Google, pero también incluye elementos que la diferencian.

El factor determinante es la herramienta de Google Mi Negocio.

Hace la diferencia en los resultados de las búsquedas locales, por la razón que es de ahí de donde el buscador; obtiene la parte más grande de información que necesita acerca de los negocios.

Asimismo, el elemento geográfico que marca las búsquedas locales se debe considerar en la optimización de la página.

Es eso que produce la búsqueda por backlinks en los negocios de la localidad, o la producción de contenidos sobre temas de esta misma.

Piensa más en el resultado que en el tráfico:

No todo es exactamente como el SEO tradicional. En el Posicionamiento Seo Local si un usuario busca por negocios locales en Google, la mayoría de veces solo quiere tener una información base, como un teléfono, una dirección o indicaciones para llegar ahí.

Por eso cuando el buscador enseña el Local Pack, el usuario selecciona una de las empresas, y toda su información son las de Google Mi Negocio.

No necesitan acceder a nuestro sitio web para obtener los datos que necesitan.

No significa que generar tráfico no importe, los visitantes de nuestra página también pueden terminar en buenas oportunidades de negocios.

Lo que decimos es que todos pueden generar conversiones con la optimización para las SERPs en búsquedas locales.

Administrar nuestra empresa con Google Mi Negocio:

El Google Mi Negocio tiene que ser una prioridad en el Posicionamiento Seo Local.

Ya que este tiene una gran utilidad de posicionamiento en las búsquedas locales, especialmente dentro de Local Packs.

Al registrar nuestra empresa dentro de Google Mi Negocio, es importante llenar todos los datos; como nombre de la empresa, categoría, horario de trabajo, dirección, teléfono, condiciones de accesibilidad, página web, entre otras cosas.

También podemos colocar fotos y videos, incluso estos pueden ser realizados por los propios clientes que visitan nuestro negocio.

Cada dato escrito puede ser crucial al momento de tomar una decisión por parte de los usuarios.

Es por esto que, nuestro registro debe ser amplio y completo, solo así reafirmaremos la confianza en Google para darnos relevancia.

Asimismo; siempre tenemos que estar manteniendo nuestros datos actualizados para que nuestra información pública sea verídica.

La herramienta también nos ofrece una sección para Preguntas y Respuestas; donde se puede interactuar entre personas del negocio con clientes, y entre los propios clientes. Posicionamiento Seo Local

Tomemos esto; como una gran opción para relacionarnos de la mejor manera con el público y absolver todo tipo de dudas.

Motiva las calificaciones de los clientes:

Las calificaciones online; nos son muy útiles para la toma de decisión por parte de los clientes, debido a que estas demuestran lo que esas personas piensan sobre nuestro negocio, trayendo mucha más confianza para la toma de decisiones correctas.

Google quiere saber lo que los usuarios piensan sobre los negocios, por ese motivo, para el posicionamiento esas calificaciones son importantes y necesarias.

Cuantas más revisiones positivas tengamos, mejores posiciones adquiriremos en el buscador.

Asimismo, Google se mantiene atento a reseñas de clientes en sitios como Yelp o Trip Advisor.

Por lo tanto, debemos incentivar que nuestros clientes pongan sus opiniones sobre nuestro negocio en esas plataformas, especialmente en Google Mi Negocio.

Por otro lado, siempre debemos responder las reseñas para mostrar interés e incentivar que más clientes también participen.

Todo tipo de elogios merecen las gracias, aunque a veces nos parezca innecesario hacerlo, siempre debemos contestar esos comentarios. «Posicionamiento Seo Local«

Las reseñas con críticas necesitan un cuidado especial, para poder entender el problema que tuvo ese cliente e intentar solucionarlo, lo antes posible.

Gana backlinks y menciones de marcas locales

Para que nuestro negocio aparezca bien posicionado en Local Pack, y en los resultados naturales u orgánicos, tenemos que demostrar que nuestro negocio tiene autoridad dentro de la comunidad web.

Para Google, construir autoridad en la web significa atraer backlinks, y menciones de otros sitios web de calidad, confianza y autoridad.

En nuestro caso de búsquedas locales, además de esas características, es necesario construir una red con negocios de la localidad.

De esta manera, Google conseguirá entender cuál es el nivel de relevancia en nuestro estado, ciudad o barrio.

Podemos; encontrar diferentes oportunidades de menciones, y enlaces de negocios locales dentro de nuestra área geográfica, como un sitio de proveedores, y páginas de noticias locales.

No olvidemos que toda mención o link, debe tener los datos actualizados y correctos. y eso beneficia al Posicionamiento Seo Local de tu ciudad

Nuestro sitio debe ser responsivo

Para un SEO local, tenemos que ser un sitio responsivo, esa es la base de toda estrategia de optimización on page.

Los usuarios deben estar facultados para acceder desde cualquier tipo de dispositivo. Google valora los sitios que ofrecen una experiencia mobile optimizada.

Si cumplimos con esto, nos posicionaremos en la cima de las SERPs orgánicamente dentro de las búsquedas locales, así necesitas responsividad.

Eso quiere decir, que nuestro sitio web debe dar la posibilidad una buena navegación en cualquier tamaño de pantalla que el usuario use.

Marketing de Contenidos enfocado a nuestra área geográfica

Una buena opción; de la optimización para posicionar nuestro sitio en los resultados orgánicos, es adoptar una estrategia de Marketing de Contenidos, enfocada a la locación geográfica donde nos encontramos.

Posicionamiento Seo Local; Para lograrlo debemos producir contenidos relacionados con nuestra localidad o área geográfica.

Otro consejo, es realizar una búsqueda; con términos o palabras claves que sean parecidas, a lo que los usuarios de un determinado lugar buscan.

Conclusión

El SEO local representa un lugar específico para las búsquedas de los usuarios con intenciones locales. Se pretende encontrar respuestas rápidas y localizadas, que ayuden a las personas a tomar decisiones en su día a día, dentro de su área geográfica.

Entonces, si queremos empezar nuestro negocio, involucrándonos con la web, una de las mejores opciones para tomar en cuenta es aplicar las estrategias de SEO local.

AGENCIA OBMA K&G S.A.C Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre Posicionamiento Seo Local, tal solo escribiendo a Contacto