Página web Estática y Dinámica

Página web Estática y Dinámica

Página web Estática y Dinámica: Para crear una página web es necesario, en primer lugar, elegir entre una web estática o una web dinámica . Ambas opciones funcionan bien, sin embargo, existen diferencias entre los modelos que deben tenerse en cuenta al configurar su página.

Actualmente, tener un sitio web ya no es una opción para las empresas. Contar con un espacio digital se ha convertido en una señal de credibilidad y confianza para cualquier negocio .

Dicho esto, es importante conocer las particularidades de cada tipo de sitio web y entender qué opción es la más adecuada para tu proyecto.

¡ A continuación, descubra un poco más sobre cómo crear sitios web estáticos y dinámicos y vea lo que ofrece cada uno!

Pagina-web-Estatica-y-Dinamica
Pagina-web-Estatica-y-Dinamica

Página web estático

El sitio estático es un modelo fijo, que permite poca personalización y con cambios realizados directamente en el código.

Por lo general, este formato alberga una pequeña cantidad de contenido, como detalles de contacto y breves descripciones de servicios, además de un diseño básico. Sin mencionar que para cualquier tipo de modificación en un sitio estático , es necesario alguien que tenga conocimientos en HTML, CSS, PHP y Javascript.

El modelo se conoce como tarjeta de presentación virtual , ya que es adoptado principalmente por empresas que quieren presentar un catálogo fijo con pocos productos o servicios.

Además de consumir más horas de desarrollo, la web estática es más cara y mantiene al cliente rehén de un experto para realizar cualquier tipo de modificación. Debido a esta limitación, el modelo puede no ser ideal para acciones de marketing digital dedicadas .

Página web Estática y Dinámica: Sin duda, el sitio web estático puede ser una oportunidad para aquellos que no necesitan un entorno digital con cambios constantes. Sin embargo, vale la pena recordar que sus limitaciones pueden dificultar la migración a un sitio dinámico más adelante.

sitio web dinámico

A diferencia del modelo anterior, el sitio dinámico permite cambios constantes en el contenido, sin mencionar la creación de páginas internas. Todo ello sin necesidad de modificar el código fuente.

Para ello, el sitio dinámico se apoya en un sistema de gestión de contenidos (CMS), como WordPress y Joomla . Dicho sistema brinda mayor libertad a su gerente, quien puede actualizar el contenido con facilidad y frecuencia. Para aquellos que quieren tener un blog , ¡esta plantilla de sitio web es la más adecuada!

El desarrollo de sitios web dinámicos permite invertir en estrategias de marketing digital , realizar actualizaciones en las páginas de servicios y productos de manera sencilla, y también agregar nuevas funciones a través de complementos gratuitos o de pago.

Los datos de un sitio web dinámico se almacenan en un servidor. Cuando se accede, se produce un preprocesamiento antes de enviar la información al navegador del usuario. Por lo tanto, la carga del sitio se vuelve un poco más lenta, Página web Estática y Dinámica.

Aun así, este tipo de sitio sigue siendo ideal para empresas que quieren algo más que una tarjeta de presentación. Es un espacio optimizado, creado especialmente para la interacción con el público.

¿Cuál es la diferencia entre página web y blog?

Esta es una pregunta frecuente entre muchas personas. Con esto, vale recordar que el sitio web, ya sea estático o dinámico, es un espacio virtual para presentar la información principal de una marca o empresa, así como sus productos y servicios .

En él, el usuario puede ubicar páginas como “acerca de nosotros”, “productos” o “servicios”, “contacto”, etc.

El blog es una plataforma de difusión de contenidos. Por ejemplo, una marca de cosméticos usa el blog como un espacio para hablar sobre nuevas tendencias, hacer preguntas y traer contenido relevante. Muchos blogs están alojados en sitios dinámicos como una forma de atraer nuevos usuarios y establecer una relación más cercana con el público, Página web Estática y Dinámica.

¿Cuál es la mejor opción?

Sin duda, el sitio dinámico tiene características que no están disponibles en un modelo estático. Sin embargo, a pesar de que este tipo de sitios ofrecen mayor autonomía al administrador y herramientas exclusivas, es importante tener en cuenta el propósito de la página.

La creación de un sitio web estático o dinámico depende del propósito de su proyecto . Entonces, conoce cuál es el propósito de la página, analiza los pros y los contras de cada plantilla y selecciona el tipo de sitio web que mejor se adapte a tus necesidades.

Sin embargo, vale la pena recordar que el modelo dinámico es el más apropiado para el marketing de contenidos y tiene varias ventajas frente al sitio web estático.

Conclusión de Página web Estática y Dinámica

¿Buscas una web intuitiva y personalizada? ¡Te podemos ayudar!

Superix es una agencia especializada en la creación de sitios web dinámicos con más de 18 años en el mercado. Durante este período, ya se han entregado más de 900 sitios para los más diversos segmentos.

Además de tener un sitio web moderno y manejable, no tienes que preocuparte por los cargos mensuales de mantenimiento. ¡Aquí el sitio es tuyo!

Y es que, para ganar espacio en internet y revolucionar tu web, Superix también ofrece consultoría de marketing digital, centrándose en SEO, Google Ads y publicaciones para redes sociales .

¡Contacta con nuestro equipo y solicita un presupuesto! !Página web Estática y Dinámica! contacto

Sobre el autor

Director Ejecutivo:Especialista en SEO, Estrategia Digital, Publicidad online, Google Analytics certificada, Google AdWords y especializaciones en Google.

Deja un comentario