Las Mejores Herramientas de auditoria SEO

Las Mejores Herramientas de auditoria SEO

Herramientas de auditoria SEO: Podemos definir a las herramientas de auditoría SEO como aquellas que sirven para conocer el nivel de optimización de un sitio web para lograr estar bien posicionada en los resultados de Google.

Por este motivo, cuando se realice un análisis a tu sitio web, es de vital importancia escoger correctamente una o varias herramientas SEO, que te dirijan en la manera cómo mejorar en tu proyecto para que Google, y los usuarios te vean con los mejores ojos, te indiquen cuáles son los puntos a mejorar para agradarles más, y de esa manera ubicarte en los primeros resultados de Google cuando se realice una búsqueda de las palabras o frases que de interés.

La auditoría SEO es un análisis tanto a nivel interno como externo de un sitio web que nos da información en un momento preciso de una página web, para así lograr diseñar la mejor estrategia de optimización de los distintos factores importantes para los buscadores. Así conoces exactamente cuáles son las cosas que estás haciendo mal, cambiar eso a bien y obtener más visitas de forma orgánica.

herramientas para realizar una Auditoría

Herramientas de auditoria SEO; El SEO onpage, hace referencia a todas las mejoras que uno mismo es capaz de hacer en su página web o sitio online. Para lograrlo se tiene que conocer información sobre los títulos, la estructura de la web, la optimización en general, la velocidad de carga, imágenes optimizadas, si se usa las palabras clave correctas, entre otros.

El SEO offpage, hace referencia a conseguir enlaces de calidad desde otros sitios web ajenos haciendo uso de diferentes métodos. Después de ya tener los resultados del análisis SEO debes analizar tu evolución del SEO en tu página o sitio online. Después de aplicar todas las mejoras necesarias conseguirás mas tráfico y visibilidad.

Herramientas-de-auditoria-SEO
Herramientas-de-auditoria-SEO

Herramientas para realizar una auditoría

Existen muchas plataformas que nos permiten realizar una auditoria SEO online, ya sean de pago o gratuitas. Cada persona elige lo que considere conveniente, tomando en cuenta los requerimientos de su negocio, el tamaño y su presupuesto.

Herramientas de auditoria SEO o Las herramientas SEO más conocidas son:

1- SEMrush.

Esta es una de las plataformas más usadas y populares, ya que cuenta con muchas funciones, tiene varios aspectos para análisis detallado y profundo. Asimismo, supervisa la reputación de tu marca y realiza seguimiento al impacto en redes sociales de tus campañas publicitarias y también a las de tus competidores. Con esta herramienta puedes lograr una auditoría SEO completa. Como un plus te puede colaborar en la elaboración de link building y en hallar contenido duplicado, entre otras funciones. Semrush

2- Screaming Frog.

Esta es una aplicación que cuenta con una versión gratuita, donde puedes acceder a mucha información que servirá para mejorar el SEO de tu sitio, puedes revisar hasta 500 URL´s. Sin embargo, todos los resultados que te da esta plataforma son del buscador Bing, que ayudan a comparar con la información que den otras plataformas de esta clase. Screaming Frog

3- Metricspot.

Esta plataforma cuantifica el estado de tu web y la de tu competencia tomando como base más de 50 aspectos SEO que son tomados en cuenta para la elaboración de rankings de muchos buscadores, como Google. Esta plataforma no tiene un límite de auditoría por semana. Metricspot , Herramientas de auditoria SEO

Herramientas Web para la auditoria

4- Woorank.

Esta herramienta trabaja solo el SEO On Page y muestra lo importante a mejorar en tu sitio. Permite hacer auditorías solo una vez por semana, pero si se cambia de IP, este límite ya no se cumple. Woorank

5- QuickSprout.

Esta aplicación tiene una ventaja interesante, y es que puedes hacer auditorías de Social Media gratuita de actividades propias y de la competencia. QuickSprout

6- SEOptimer.

Esta herramienta analiza gratuitamente todos los aspectos del SEO On Page de tu sitio web y como Woorank, te dice que aspectos debes mejorar en tu sitio web. Te permite asimismo descargar un informe en formato PDF. SEOptimer

7- Sistrix.

Si tu sitio web aun es pequeño puedes probar su versión gratuita de Sistrix Smart, y cuenta con una versión de prueba que dura dos semanas, con esta puedes empezar a practicar y probar las funciones que te brinda.

8- MySite Auditor.

Con esta plataforma puedes hacer auditorías ilimitadas de manera gratuita y generar un PDF, revisa páginas en especial y hace un estudio para optimizar una palabra clave. Herramientas de auditoria SEO

Ya que que varias de estas herramientas explicadas líneas arriba cuentan con versiones gratuitas, espero te des cuenta la facilidad de acceder a ellas y no dejar pasar la oportunidad de optimizar tu sitio con ayuda de una auditoria SEO. Gracias a esto mejoras tu web, su posicionamiento y claro esta llevar al éxito tu negocio. MySite Auditor

Herramientas SEO para novatos

Si eres aun novato, ya que estas apenas comenzando con tu propio blog o sitio web, la herramienta de auditoría SEO ideal para ti es una que sea sencilla de manejar y entender. Entonces quieres todo tu proyecto realizado para tener un buen posicionamiento en buscadores como Google y, así destacarte y crecer en visitas.

Para encontrar los aspectos que debes mejorar y conocer el estado actual de tu sitio web, te explico y nombro las mejores Herramientas de auditoria SEO, que darán como resultado más visitas a tu sitio novato en internet.

  • Google Search Console.

Esta herramienta llamada Google Search Console, te permite obtener la información más relevante que se estudian cuando se hace una auditoría SEO. Su manejo no es tan complicado, en internet existen muchos videos tutoriales que puedes ver. Con esta herramienta obtienes información de errores de rastreo, análisis de búsqueda, velocidad de carga, mejoras de HTML, enlaces internos, backlinks hacia tu sitio, disponibilidad para uso en dispositivos móviles, estado de indexación, palabras clave, problemas de seguridad, entre otros.

  • Marketing Grader.

Marketing grader es otra herramienta gratuita para conseguir una auditoría SEO. Te brinda un análisis llamativo visualmente para mejorar tu sitio web. Tiene cuatro niveles, el primero es “Desempeño”, este indica tu nivel de optimización según el tamaño de tu página, las redirecciones, las solicitudes de servidor, la velocidad de carga, etc. El segundo es “Móvil” te brinda datos básicos acerca de la optimización dirigida a dispositivos móviles. El tercero se denomina “SEO”, este analiza los títulos, la metadescripción, los encabezados y la arquitectura del sitio. Por último, el nivel llamado “Seguridad” muestra si cuentas con http o https «Herramientas de auditoria SEO«

Google Page Speed

Google Page Speed es una herramienta que se dedica sobre todo a revisar la velocidad de carga de tu sitio web. Cualquier auditoría SEO necesita de esa función para analizar y posteriormente optimizar necesarias.

También te muestra que elementos corregir como la caché del navegador, el código HTML, la optimización de imágenes y las CSS, etc. Por último, analiza la experiencia de usuario.

  • Raven Tools Site Auditor.

Esta herramienta puede que demore en realizar el análisis SEO, pero por ell no deja de ser buena. Su versión gratuita analiza cincuenta páginas internas mensualmente y te enseña los enlaces rotos, metas, gráficos, etiquetas, etc. mostrando la clase de primordialidad que tiene cada aspecto. Lo único en contra de esta herramienta es que no podrás la evolución de los cambios que vayas haciendo.

Herramientas de auditoria SEO para empresas y blogs profesionales

Estas son las herramientas más poderosas o versiones extendidas de las anteriores gratuitas que ahora con la versión de pago o Premium. Con estas podrás mejorar todos los detalles SEO de tu sitio web.

A continuación, las mejores herramientas para los que quieren más funcionalidades y pueden invertir una cantidad de dinero. piden un poco más y están dispuestos a invertir algo de dinero. Comprobarás que algunas se repiten, pero

1- SEMrush (versión Premium)

Con esta versión de SEMrush el webmaster o empresario le sacará el máximo uso para realizar auditorías de su competencia. Con esta herramienta también analizaras las fallas y cosas que optimizar de tu propio sitio web.

2- Serpstat (versión Premium)

Esta herramienta tiene varias funcionalidades, donde realizar tu auditoria SEO es bastante sencillo. puedes hacer la auditoria de la página web muy fácil.

Puedes notar las fallas que interrumpan la velocidad de carga del sitio web desde un ordenador y desde dispositivo móvil. Y en la descripción de cada falla, también estará las recomendaciones para solucionarlo. El informe que te brinda también contiene los errores que no se habían visto por la página web o ya se encuentran solucionados desde la última verificación. Herramientas de auditoria SEO

3- Xovi (versión Premium)

Esta herramienta es especialmente buena para un bloguero profesional o trabajador en una agencia de marketing. Con ella puedes realizar auditorías SEO onpage de todos los sitios web con todo tipo de información de este. Te muestra el grado de optimización del servidor y contenido, recursos visuales, arquitectura del sitio, documentos internos y enlaces externos.

También te permite analizar a la competencia para conocer su estrategia y usar esa información para mejorar tus contenidos.

4- Ahrefs

La herramienta Ahrefs se especializa en el estudio de enlaces, pero también es capaz hacer auditorías SEO de los sitios web que se indiquen, brindando información de la salud de la web, contenido y de accesibilidad. Incluso te da un ranking de visibilidad hecho por la misma herramienta.

AGENCIA OBMA K&G S.A.C Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre Herramientas de auditoria SEO, tal solo escribiendo a Contacto

Sobre el autor

Director Ejecutivo: Especialista en SEO, Estrategia Digital, Publicidad online, Google Analytics certificada, Google AdWords y especializaciones en Google.

Deja un comentario