En que Consiste el Marketing de Contenidos

En que Consiste el Marketing de Contenidos

En que Consiste el Marketing de Contenidos; la estrategia digital que debes conocer a profundidad, ya que está se dedica a captar la atención de personas vinculadas a este rubro de una forma fácil,

proporcionando información de mucha importancia en lo variados sitios y plataformas digitales en los que se encuentran los usuarios.

¿Estas preparado para iniciar en el mundo del marketing de contenidos?

Si es así, continúa leyendo el resto de este artículo, para que te enteres de qué trata, cuál es su trascendencia, las clases de contenido, veremos algunos casos y aprenderás a aplicar una adecuada técnica de marketing de contenidos.

Marketing de Contenidos en que consiste y beneficos

en-que-consiste-el-marketing-de-contenidos
en-que-consiste-el-marketing-de-contenidos

En que Consiste el Marketing de Contenidos; El marketing de contenidos es la perspectiva principal de marketing que aplica en todas las etapas que tienen que ver con la organización, inicio y reparto de contenidos que están orientados a los usuarios finales de una empresa o tienda.

El objetivo de esta clase de información es aumentar la calidad de la unión emocional con el público receptor por medio de la combinación de bienes, talento e ingenio.

Que faciliten a que los usuarios puedan entender fácilmente el producto en cuanto a sus particularidades, ganancias o procedimientos, de igual manera debe proyectar los valores de la empresa. Y distribuir de manera eficaz los datos importantes para el público que faciliten a aumentar la unión con los posibles usuarios de la marca.

¿Cuál es la importancia del marketing de contenidos?

La reacción a los deficientes e inmensos hechos de agresión de marketing tradicional ha sido el inbounding marketing.

Las actividades de marketing de contenido están dentro de esta esfera y usan los fundamentos de comunicación para entablar una relación cercana con el público.

En que Consiste el Marketing de Contenidos , su objetivo es escribir contenidos novedosos en el blog, Otros de los objetivos del marketing de contenidos son, incrementar el efecto del nombre de la empresa, instruir al público consumidor, hacer prosperar la tasa de conversión.

Y establecer un vínculo cercano con los usuarios en general, obtener respuestas del público de forma rápida, fortalecer los vínculos afectivos con los usuarios finales por medio de una percepción de colectividad.

En la publicidad que una empresa saca a mercado por medio del marketing de contenidos, hay distintas estrategias, ya sea la clase de sitio web o estructura que se escoja y la impresión que se quiera causar en los clientes, los más usuales son los siguientes:

Clases de marketing de contenidos

1.- Infografías.

Si bien es cierto, las infografías como tal, no permiten interactuar con el público, más hacen llegar la comunicación de manera óptica e inmediata. En que Consiste el Marketing de Contenidos

Aunque las infografías no son únicas de las plataformas digitales, son sencillas de distribuir y por eso tienen las condiciones para llegar a ser virales y obtener una gran cantidad de usuarios que consuman dicho contenido.

El marketing de contenido infográfico es una forma visual de transmitir mensajes.

2.- Temas en redes sociales.

Estos sitios web cuentan con miles de millones de personas registradas en todo el planeta.

Usarlas, ofrece iniciar una conversación directa y más íntima con el usuario, de igual manera se clasifica y reparte según la clase de empresa y el público que se quiere conseguir. En que Consiste el Marketing de Contenidos

Un caso de marketing de contenido en redes sociales es el sitio web de Instagram, esta plataforma digital es perfecta para los negocios comerciales, no en tanto, es muy útil también para casi todas las marcas que quieran decir algo o deseen vender algún servicio.

En seguida veremos un ejemplo de cómo la empresa Nike utiliza el espacio de Instagram y sigue obteniendo mucha notoriedad.

Nike difunde distintos temas, hace uso de frases emotivas en su publicidad y los relaciona con el exito, o combina en su propaganda imágenes de buenos estilos de vida y valores para resaltar la marca de su empresa.

Su fin es uno, captar la atención de un público establecido que se identifique con esta clase de imágenes y sensaciones.

3.- En que Consiste el Marketing de Contenidos con Podcast.

El podcast suele tener una función similar a la del blog, solo que su estructura cambia, ya que se trata de un conjunto de audios.

Tipos de contenido como este, se han masificado y se utilizan mucho en la actualidad, cada día más personas los utilizan para divertirse y mantenerse al día con los últimos acontecimientos.

Esta clase de contenido en audio digital puede conseguirse de forma libre en internet, es un modo alterno para que las personas que están interesadas en tu negocio, consigan aprender información nueva y hagan crecer su inteligencia en todo tiempo y en todo sitio.

4.- Blogs

Los blogs son un instrumento de inbound marketing con mucho poder para distribuir mensajes con el objetivo compartir información, pueden hacer que las personas que lo leen, después consuman el producto o servicio, de igual manera brindar información a los usuarios, entablar un vínculo con el público.

Podemos citar como ejemplo a PrestaShop, quienes cuentan con un blog que publica mensajes que se relacionan con el comercio electrónico. En que Consiste el Marketing de Contenidos

Ya sea sobre noticias, tips y moda eCommerce, su blog es el principal surtidor de información sobre este sitio de negocio electrónico.

También, imparte mensajes contantemente para retener a las personas atraídas y dinámicos.

5.- De pago.

Aunque los temas a través de acciones de inbound es cada día más solicitada, no les quita efectividad a los movimientos pagados.

El negocio estructurado orgánico iniciado por los temas y el inbound marketing es cada vez más útil entre todo tipo de empresas.

No obstante, el espacio pagado y la publicidad también son eficientes para impactar al público que más nos importan en el instante pertinente.

6.- Videos.

En cuanto a los videos en marketing de contenido, existe un estudio de HubSpot, donde se obtuvo que más del 50% de los usuarios que consumían un producto, tenían mucho interés en ver videos sobre las marcas que adquirían o acerca de sus empresas favoritas. En que Consiste el Marketing de Contenidos

Podemos citar entre los que tienen mejore resultados:

los videos de pruebas de productos, los tutoriales sobre cómo usarlos, los videos aclaratorios, los de publicidad, los comunitarios, de casos de notoriedad y los videoblogs.

El vídeo se ha vuelto en los últimos tiempos en uno de las formas más solicitadas para hacer marketing de contenidos, ya que deja percibir de una mejor manera el interés de las personas y les brinda herramientas para captar y comprender los datos.

¿Cómo iniciar una estrategia de marketing de contenidos?

Actualmente que ya se han esclarecido las diferentes modelos en los que se puede realizar una táctica de asuntos, solo queda aplazado conocer el progreso que hay que dar para que los hechos realicen sus metas y obtener la efectividad.

Constituir metas inteligentes

Estos fines tiene que ser especiales de la marca y colocados a aumentar los KPI estratégicos, según en el tiempo en el que se halle nuestra empresa.

Los objetivos pueden ser aumentar los negocios en general, progresar la rotación de un artículo especifico o la figura de marca y demás. En que Consiste el Marketing de Contenidos

Delimitar los KPI.

De la misma forma que se han usado los KPI para reconocer los sectores de progreso, tenemos que conocer qué indicadores van a manifestar la consecuencia de los movimientos en el producto.

Escoger los canales de contenido

Existe una multitud de canales para hacer saber de nuestro negocio en internet. Para ello tenemos que tomar en cuenta nuestros objetivos y público objetivo.

Estas vías para transmitir nuestro mensaje pueden ser, por ejemplo: las redes sociales, blogs, vídeos, entre otros.

Escoger el tipo de contenido

Una campaña de marketing de contenidos basa su eficacia en saber escoger el formato que sea más adecuado para nuestro público objetivo y facilite la difusión deseada.

Establecer un presupuesto

Tener bien en claro el presupuesto que necesitamos es de vital importancia para toda campaña de marketing de contenidos, ya que en base al presupuesto se toman las decisiones y miden los resultados para saber que es rentable para tu negocio. En que Consiste el Marketing de Contenidos

Crear y distribuir el contenido

Con ayuda de un calendario, que acomode cada publicación a las metas de nuestra estrategia SEO, tendremos éxito en crear y distribuir nuestro contenido.

Estudiar y medir resultados.

Para medir los resultados es muy importante hacer un seguimiento de los KPI durante y después de utilizarlos, para cuantificar el resultado.

Cuáles son los beneficios del Marketing de Contenidos.

Seguro te preguntas ¿es importante en verdad usar Marketing de Contenidos? A continuación, te nombrare las principales beneficios o ventajas:

1.- Aumenta el tráfico de tu sitio.

La mayoría de las personas hace uso del Internet para buscar información, especialmente con búsqueda como Google.

Es decir, tu sitio web gracias al marketing de contenidos puede lograr convertirse en uno de los más buscados y así conseguirás más clientes. En que Consiste el Marketing de Contenidos

La producción de contenidos relevantes es el mejor camino para lograr un buen posicionamiento en Google. Los negocios que practican el Marketing de Contenidos tienen el doble de visitas en sus sitios web.

2.- Genera brand awareness.

El Marketing de Contenidos contribuye a que más personas reconozcan tu marca y los productos o servicios que tu negocio pueda brindar.

3.- Aumenta el engagement con tu marca.

El fin del engagement es crear una relación cercana con un público objetivo. Produciendo contenidos de calidad, subirás tus interacciones con clientes, creando un engagement real.

AGENCIA OBMA K&G S.A.C Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre En que Consiste el Marketing de Contenidos, tal solo escribiendo a Contacto

Sobre el autor

Director Ejecutivo: Especialista en SEO, Estrategia Digital, Publicidad online, Google Analytics certificada, Google AdWords y especializaciones en Google.

Deja un comentario