Consultor SEO local

Consultor SEO local

Consultor SEO local: Si tenemos un negocio que queremos volver popular en nuestra localidad, pues una buena salida es crearnos un sitio web para promocionar nuestros productos y servicios, una excelente opción y además prudente es acudir con una un consultor SEO local.

El SEO local es la mejor forma de atraer personas que buscan adquirir en ese mismo momento productos y servicios exactos que se encuentren muy cerca de su ubicación geográfica, es la mejor manera de atrapar a los usuarios que buscan comprar ahora y limitar sus opciones a productos y servicios exactos.

Para que una campaña de SEO local sea eficaz requiere trabajar en diversas áreas como, por ejemplo, el SEO on page, el SEO off page, reseñas, directorios locales, enlaces externos, entre otros.

Necesitarás trabajar en todas estas áreas o por lo menos en algunas de ellas. Necesitarás determinar esto antes de empezar con la optimización SEO local.

consultor-seo-local
consultor-seo-local

Qué trabajos realiza un seo

El SEO de sitios web u optimización de motores de búsqueda es un medio eficiente para clasificar tu sitio web en lo más alto de los resultados de Google cuando alguien realiza búsquedas comerciales.

Lo que es más importante para ti es posicionar tu sitio web para búsquedas locales. Eso se traduce en que las personas que buscan específicamente servicios en tu área podrán acceder a tu sitio web como primera opción.

Un consultor SEO local profesional optimizará tu sitio web para búsquedas locales sin ningún inconveniente.

No olvide que la mayoría de consultas locales se realiza por medio de teléfonos celulares, la mayoría de usuarios termina esto con una llamada o una visita a la empresa dentro de un plazo de 24 horas.

  • Estrategia de SEO en desarrollo.

Recuerda que una optimización real necesita de una estrategia adecuada. Claro que tú consultor SEO tiene que diseñar la mejor estrategia paso a paso y lograr un alcance natural y orgánico.

  • Investigación e implementación de palabras clave

Cuando un consultor de SEO concluya con su investigación de palabras clave, conocerá exactamente qué palabras clave colocar en sus páginas principales, cuántas veces usar cada una y cómo lograr que su contenido coincida con las reglas de Google.

El consultor SEO local clasifica los términos típicos y además agrega tu ciudad.

La mejor estrategia de garantizar el éxito en su investigación de palabras clave es usar las herramientas de SEO verificadas como Ubersuggest.

La importancia del SEO local para las pymes y el ecommerce

El SEO local posibilita que las personas encuentren a nuestro negocio en su sitio web de forma bastante rápida, permitiéndonos ganar día con día más clientes.

La mayor cantidad de visitas son de usuarios que realizaron la búsqueda usando sus dispositivos móviles, ya que quieren acudir a lugares cerca de donde ellos se encuentran.

Cómo empezar con la consultoría SEO local

Primero, necesitas preparar algunos materiales. El 72% de usuarios que hicieron una búsqueda local visitaron la tienda. Lo mejor es contar con un consultor SEO que se encargue de aumentar el tráfico a tu sitio web. También puedes optar por acudir a una agencia SEO. Consultor SEO local

Como base debes contar con un sitio web y recuerda que no tendrás resultados al instante. Por lo menos debes esperar con paciencia durante dos meses, es en ese momento donde podrás conocer los resultados.  Para ello solicite a su consultor SEO un informe semanal o mensual.

El uso de herramientas que rastrean todos tus datos es muy importante. Además, debes ser muy sincero con tu consultor de SEO local. Cada vez que algo no te cuadre tienes el derecho y deber de consultarle o preguntarle para que revise el problema y te brinde posibles soluciones para mantener tu sitio web en orden.

Consejo antes de buscar y elegir un consultor SEO local

Antes de buscar un consultor de SEO local que sea indicado para tu negocio exacto tienes que tener en mente claramente lo que necesitas.

Para empezar toma apuntes de toda la información fundamental de su negocio, cuáles son exactamente sus objetivos y después ponte en búsqueda de un verdadero profesional consultor SEO local.

Aunque creas que puedes resolver algunos problemas por tu cuenta sin asesoría, siempre existirán pequeños detalles que no podrás cubrir en su totalidad, ya que no cuentas con todos los conocimientos sobre técnicas estratégicas para brindar una solución total.

En el escrito que te aconsejo realizar líneas arriba, debes contestar también las siguientes interrogantes, ya que serán información vital para que su futuro consultor SEO local sepa que se espera de él. Estas son:

¿Cuál es el área geográfica especifica donde deseas dirigir tu negocio?

¿Cuáles son los principales productos o servicios que piensas ofrecer a los usuarios por internet?

¿tienes pensado activar otros medios sociales como por ejemplo redes sociales, publicidad pagada, marketing por correo electrónico?

Una vez que ya tengas todo esto apuntado bien claro, pues das el siguiente paso, elegir al consultor SEO ideal para ti.

Funciones de un consultor SEO local

Un verdadero profesional y especialista en SEO local tiene las tareas de:

  • Crear, desarrollar y optimizar el sitio web de tu empresa en los mapas de Google para que esta se coloque arriba de todos los resultados.
  • Crear, verificar y optimizar tu ficha de Google My Business con recursos audiovisuales como fotos, vídeos, descripciones y otros por el estilo.
  • Dar visibilidad al perfil de tu marca en muchos directorios que pertenezcan a tu sector.
  • Asegurar y mejorar la reputación de tu negocio en las diferentes plataformas. Lograr más opiniones positivas y mejora de la puntuación de tu empresa.
  • Todo lo anterior con un adecuado control de la mejora en el posicionamiento en los motores de búsqueda y de Google Maps para que obtengas más comentarios, clics y contactos en tu negocio.
  • Conseguir más público objetivo a través de Google y otros buscadores.
  • Configurar y optimizar Google My Business.
  • Obtener enlaces externos en las páginas locales.
  • Lograr una mayor interacción con la comunidad local.
  • Crear contenido cercano de interés para tu comunidad.
  • Hacer el sitio web visible y disponible para móviles.
  • Eliminar y prevenir cualquier penalización de parte de Google.
  • Hacer uso de las herramientas Google Analytics y Google Search console.
  • Lograr incrementar la autoridad de tu sitio web. Consultor SEO local

Pasos esenciales para un buen posicionamiento local en Google

Coloca la extensión local de tu dominio.

La extensión territorial del dominio es uno de los elementos más importantes para buscadores como Google al momento de armar sus rankings. En caso que tus productos o servicios estén enfocados especialmente a un solo país o ciudad, lo aconsejable es usar un dominio territorial con la extensión de dicho país o ciudad.

Incluye la dirección física del negocio en el contenido del sitio web

Todo sitio web correspondiente a un negocio local debe contener la dirección física, así como los datos de contacto, estos datos tienen que ser los mismos introducidos en la ficha de negocio de Google My business, de esta forma tu negocio obtendrá una mayor relevancia sobre otras empresas o lugares de interés locales.

La inclusión de palabras clave tiene importancia geolocalizadora.

Si quieres mejorar la visibilidad de tu sitio web en las búsquedas locales tienes que colocar el nombre de tu negocio, sus servicios y su ubicación exacta en las palabras clave de tu contenido, asimismo en las etiquetas de título, etiquetas ALT y metadescripciones. También te será de ayuda agregar las palabras “cerca de mí” en algunas de tus palabras claves. Esas son las palabras que los usuarios suelen usar cuando usan Google.

Crea un perfil para tu empresa en Google My business:

El Google My business es una herramienta útil para cualquier consultor SEO local. Esta tiene un papel fundamental en lograr el posicionamiento en las búsquedas locales.

Cuando tu empresa se registre, se llenará absolutamente todos los datos relevantes sobre ella, como nombre o denominación, dirección exacta, horario de atención y cierre, entre otras. Asimismo, puedes colocar materiales audiovisuales que la hacen más atractiva como videos o fotografías.

En Google My business también tiene un espacio para contestar preguntas de usuarios que nos da la oportunidad de subir nuestro prestigio y credibilidad.

Consigue enlaces y menciones locales.

Para lograr un buen posicionamiento web, es usual que un consultor SEO local se ponga manos a la obra para obtener enlaces y menciones en páginas locales extrañas a la nuestra, pero con la misma temática.

De este modo demuestran ante Google que tiene autoridad en internet. Para Google, construir autoridad en la web significa atraer enlaces y menciones de otros sitios web de calidad, pero para nuestro objetivo estos sitios deben ser de medios locales.

Seguro te preguntas dónde puedes encontrar tales oportunidades para mención y enlaces de páginas locales, pues estos son los que pertenecen a tu área o región, por ejemplo, un directorio local o una página de noticia locales.

No olvidemos que toda mención o enlace tiene que contar con los datos actualizados y verdaderos.

AGENCIA OBMA K&G S.A.C Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre consultor SEO local, tal solo escribiendo a Contacto

Sobre el autor

Director Ejecutivo:Especialista en SEO, Estrategia Digital, Publicidad online, Google Analytics certificada, Google AdWords y especializaciones en Google.

Deja un comentario