Consultor Seo en Lima

Consultor Seo en Lima, puede que alguna vez, dentro del ámbito de nuestra creación web.

Hayamos oído hablar de SEO, o de posicionamiento SEO; o tan solo al navegar casualmente por internet puede que se nos ha presentado la oferta de servicios de algún consultor SEO.

Seguramente nos gustaría tener bien en claro qué significa ser un consultor SEO, y si este tipo de profesional, puede realmente ayudarnos a mejorar nuestro negocio, o emprendimiento basado en nuestra propia página web o sitio online.

En este artículo vamos a entender de manera clara y objetiva; qué es un Consultor Seo en Lima ,y qué funciones desempeña para ayudarnos.

Además, explicaremos la importancia de contar con sus servicios; para que nuestro negocio web tenga éxito, qué debemos saber al momento de elegir a un especialista SEO, y cuánto gastaríamos por sus servicios.

Consultor-Seo-en-Lima
Consultor-Seo-en-Lima

¿Qué es un consultor de posicionamiento web?

Un Consultor Seo en Lima, es aquel profesional en la web; que esencialmente se encarga, de mejorar el posicionamiento de la web de su cliente, a través de un conjunto de técnicas, y estrategias de SEO.

Esas acciones buscan mejorar la visibilidad de la página web, para colocarla entre los primeros resultados de los buscadores de Internet, como por ejemplo, Google.

De esta manera aumentará el tráfico, y la llegada de clientes potenciales al sitio web deseado. Lo que se busca es que estos usuarios que llegan potencien las ventas.

Un verdadero especialista consultor SEO le gusta la web, y la gran cantidad de información que contiene. Así es un placer para él, aplicar sus habilidades para conectar a las personas con esa información.

Un Consultor Seo en Lima, está supervisando constantemente los cambios, haciendo un seguimiento periódico de los cambios, mide y comprueba los resultados del motor de búsqueda de páginas; pone en práctica las nuevas técnicas aprendidas y seguras, cuestiona los algoritmos de los motores de búsqueda. Pues estos cambian de manera constante, y está en contacto con la comunidad SEO, ya que su gran interés en el tema lo impulsa a la investigación, lo que equivale a preguntar y compartir siempre los conocimientos con los demás, es una red de conocimiento.

Objetivo y función de un experto en SEO orgánico

Su objetivo es hacer que las visitas al sitio web del cliente aumenten de tal manera que acarre un aumento en las ventas u objetivos mediante la mejora de los rankings en las listas de búsqueda, esto lo consigue creando contenido que logre que el sitio web objetivo se califique como más relevante entre las búsquedas, con un posicionamiento web de forma orgánica, profesional y seguro.

Las funciones básicas de un Consultor Seo en Lima; son análisis y seguimiento de las palabras clave, análisis de la competencia y sobre el tráfico, rankings y conversiones de palabras clave, creación de contenido optimizado, uso de técnicas como linkBuilding, análisis y recomendaciones técnicas, y redacción SEO.

Un consultor SEO; tiene que buscar todo tipo de información y documentación relacionada con el SEO, entender conceptos básicos, estudiar, actualizarse en conocimientos, ya que trabaja en un sector muy basto, y es necesario conocer todo lo que abarca este sector.

Acciones más importantes que realiza un consultor SEO:

1.- Creación de la Arquitectura web: Se tiene que organizar la información lo mejor posible, adaptando y optimizando para los buscadores y usuarios.

2.- Indexación y solución de problemas técnicos: Un buen Consultor Seo en Lima puede identificar y solucionar los aspectos de SEO Técnico de la web.

Es fundamental que pueda solucionar errores de código de estado como 404; errores del servidor, enlaces rotos, errores de rastreo, y realice redirecciones.

También tiene que revisar el archivo Robots.txt, el Sitemap, las etiquetas canonical, los Meta robots, entre otras.

3.-Estudio y análisis previo de la página web del cliente; Se tiene que conocer a profundidad la página web en la que va a desarrollar su trabajo profesional, saber en qué situación se encuentra, y estar atento a qué objetivos quiere llegar a concretar su cliente.

Solo así podrá elaborar; una estrategia acorde a las características y necesidades de la página web objeto de su labor.

4.- Optimización SEO On Page: Analizar los aspectos SEO On Page de la web, enlazado interno, como el título, meta descripción, etiquetas H (H1, H2, H3). Consultor Seo en Lima

Optimización de imágenes, texto ancla, URLs amigables, buen uso de las palabras clave, etiqueta ALT, contenidos, velocidad de carga, entre otras.

5.- SEO Local y geolocalización: Si trabaja con una empresa local, el experto SEO deberá usar palabras clave con la localización, y usar asimismo las herramientas, como Google My Business y Bing Places.

Auditoría SEO: Es de vital importancia saber qué problemas de optimización de la web, se tienen que corregir para lograr sacar adelante el proyecto.

6.- Esos problemas se relacionan con la indexación aspectos:

  • SEO On Page,
  • Los rastreadores web,
  • Velocidad,
  • Los códigos HTML,
  • Contenidos duplicados,
  • La arquitectura web,
  • Utilidad,
  • Enlazado interno,
  • Penalizaciones,
  • Palabras claves, entre otros.

7.- Por ejemplo la Elección de Palabras Clave: Es una tarea fundamental para toda estrategia SEO.

El Consultor Seo en Lima tiene que escoger las mejores palabras clave para la web; a través de un análisis interno, vista de la competencia, y encuentro de posibles oportunidades.

8.- Analítica web y monitorización: Es esencial que el especialista SEO, pueda interpretar la información que brindan, las diferentes herramientas de analítica web.

Deberá llevar un control y monitorización constante de las webs.

Solo así podrá saber rápidamente; si ocurre algún problema en la página web que pueda dañar su funcionamiento o posicionamiento.

9.- Estudio constante y actualización: Un profesional SEO debe estar actualizado en conocimientos en Posicionamiento Web, y de los cambios en el algoritmo de Google.

10.- Optimizar la experiencia del usuario: Deberá hacer que la web del cliente sea llamativa, didáctica, y fácil de navegar para el usuario.

De esta manera se aumentará el tiempo de permanencia y disminuirá el índice de abandono de la página de parte de los visitantes.

11.- Mejora del contenido web: El Consultor Seo en Lima se tiene que mejorar el contenido antiguo de la web.

Así podrá saber y analizar qué contenidos son los que no generan tráfico natural y tendrá que decidir si eliminarlos o mejorarlos.

Los contenidos con mayor aceptación en la web los mantendrá optimizados y usarlos para transmitirlos a otros contenidos relacionados.

12.- Búsquedas por celular: Hoy en día, el uso del celular para navegar y realizar búsquedas por voz va aumentando. Por esta razón, los consultores SEO deben empezar con la optimización móvil.

13.- SEO para e-commerce: Conocer las múltiples técnicas de SEO para negocios online, además del funcionamiento de plataformas y herramientas para tiendas online.

14.- Estrategia para superar a la competencia: Elaborar un análisis previo de la competencia es fundamental. Para elaborar una estrategia que funcione llevando un control periódico, y conociendo las nuevas técnicas de posicionamiento.

15.-Elaboración de informes SEO: Por último, un Consultor Seo en Lima debe mantener informado a su cliente, explicando todo lo realizado, y lo que piensa hacer en el futuro; para seguir progresando la página web objeto de su trabajo.

¿Quién es el que necesita un consultor SEO?

Una de las personas que necesita de un consultor SEO; es aquella que trabaja en el mundo del marketing online, y es el dueño de un sitio, o página web, donde ofrece productos o servicios, y necesita de muchos visitadores.

Como esto representa una tarea compleja, es natural tener que necesitar de los servicios de un profesional, es decir, un Consultor Seo en Lima.

Y para tener seguro la obtención de los mejores resultados, lo primero que debemos saber; es cuáles son los requisitos para ser un consultor SEO, y de qué manera nos puede ayudar, este profesional a aumentar el posicionamiento de nuestras webs.

Si tenemos un negocio online, es incorrecto pensar o suponer que nuestros posibles clientes nos podrán encontrar sencillamente.

Actualmente, en este día con día, existe una contienda de competencia feroz en Internet y crecer puede ser una labor muy dura.

Si se diera el caso de que nuestro negocio virtual sea local, también podemos recomendarte que obtengas una web, para acrecentar la marca de la empresa, y dar información sobre ella a los visitantes web.

Para alcanzar sobresalir por encima de otras marcas, ser popular y lograr un tráfico de calidad, es fundamental crear una buena estrategia de SEO.

Tendremos la oportunidad de hacer publicidad online, tomar visitas y por ultimo colocar nuestra empresa en un mapa laboral.

Razones para contratar a un Consultor Seo en Lima:

Nuestro sitio web obtendrá tráfico orgánico de calidad y usuarios que pueden convertirse en clientes fijos.

Ahorrarás costos y tiempo al poner en práctica técnicas útiles de posicionamiento.

Conseguiremos aumentar las conversiones gracias la subida del tráfico cualificado.

Fortalecerás tu marca y popularidad en el mercado virtual.

Podremos estar a la vanguardia sobre todas actualizaciones de Google y de cualquier cambio de algoritmo.

La productividad de tu web aumentara gracias a la mejora y la solución de errores.

Nuestras ventas subirán en el mercado y obtendremos un ROI superior.

¿Qué debo saber para contratar a un Consultor Seo en Lima?

Si tenemos pensado contratar; a un Consultor Seo en Lima para que nos ayude a posicionar nuestra página web, seguro querremos conocer que características profesionales debe tener, y que debemos tomar en cuenta:

Familiaridad y cercanía: Ya que nuestro negocio va estar a cargo del consultor SEO, necesitamos confiar en él plenamente.

Asimismo, el especialista SEO debe tener la suficiente empatía contigo y revelarte toda información sin engaños.

Autodidacta: Debe ser competente al momento de conservar los conocimientos actualizados y novedades del tema en torno al posicionamiento web.

Manejo de herramientas SEO: debe saber sobre el funcionamiento de muchas herramientas de SEO, analítica web y vigilancia web.

Tratable y sociable: un buen trato y continua comunicación es fundamental para estar al tanto de cómo se está llevando el proyecto.

El Consultor Seo en Lima debe entregarnos informes en un tiempo continuo para enseñarnos las técnicas utilizadas y los resultados alcanzados.

Vastos conocimientos en el tema; debe tener conocimiento sobre las técnicas más útiles de SEO, directrices y algoritmos de Google.

Tener la experiencia; Debe contar con experiencia en diferentes métodos de posicionamiento, y también logrado antes trabajar para otros clientes.

Ordenado; como este es una labor metódica, un buen consultor SEO debe sistematizar los datos, procesos y resultados de cada estrategia.

Observador y creativo: La observación de un Consultor Seo en Lima profesional lo encaminará a experimentar, y captar acerca de nuevas técnicas, y otras especialidades del Marketing Digital.

Por ejemplo tiene que ser creativo entonces podrá aplicar soluciones de manera rápida y eficiente.

¿Cuánto puede costar contratar a un especialista SEO?

La respuesta a esta pregunta solo puede ser relativa.

Esto debido a que el precio de los servicios de un consultor SEO; puede variar en función, si decidimos contratar a una Agencia de SEO, o a un SEO freelance.

También va a depender de la clase de servicio que contratemos del Consultor Seo en Lima; ya sea uno especificado; como por ejemplo solo una auditoría SEO, o todo un paquete de servicios, es decir una estrategia completa de posicionamiento en buscadores.

Para poder tener una idea más o menos definida al respecto, los precios se calculan en base a las horas que se van a usar, para cumplir con una determinada tarea.

Esto en grupo con los recursos necesarios, por ejemplo como herramientas o software, o las campañas de publicidad o marketing.

No podemos definir por ello una cifra exacta como podemos notar con la explicación anterior. Ya conocemos que intervienen muchos factores, y cada profesional es diferente.

Sin embargo como consejo final; no debemos olvidar que contratar los servicios de un verdadero profesional SEO, no representa un gasto para tu negocio, pues verdaderamente es una inversión que la veremos recuperada con el tiempo.

Tampoco debemos pensar que vamos a conseguir resultados inmediatos, debido a que el SEO es más una carrera de fondo. Se necesita de mucho trabajo, tiempo y esfuerzo.

Pero al final podremos lograr excelentes resultados a mediano o largo plazo.

Conclusión sobre el consultor SEO

Luego de estudiar los aspectos que se mencionaron anteriormente, ya nos podemos considerar preparados para elegir un Consultor Seo en Lima.

Teniendo en cuenta las necesidades que son vitales para el negocio de cada uno como cliente, podemos proceder a elegir a un experto consultor SEO y especialista en el tema del que estemos interesados.

Lo mejor es optar por un consultor preparado, que nos asegure el crecimiento de nuestra página web de forma segura y rápida.

Para lograr tener un mayor conocimiento de SEO; este consultor SEO debe pasar, y recibir diversos cursos. De esta manera; tendrá un buen desenvolvimiento y conocimiento de otorgar la mejor consultoría SEO.

AGENCIA OBMA K&G S.A.C Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre Consultor Seo en Lima, tal solo escribiendo a Contacto