Conseguir backlinks de calidad gratis Peru

Conseguir backlinks de calidad gratis Peru

Conseguir backlinks de calidad gratis. Si estás leyendo este articulo; seguramente estas interesado en aprender a conseguir backlinks de calidad gratis para tu página o sitio web.

Debes saber que, actualmente, la técnica que se usa pata conseguir enlaces o backlinks para tu sitio web, más conocida como el Link Building, es un factor SEO fundamental para obtener las primeras posiciones de Google.

Es por ello que, si lo que deseas es posicionar tus sitios web en las SERPs de Google será elemental que consigas estos backlinks o enlaces direccionadas a tu página web.

Sin embargo, realizar esta tarea no siempre es tan sencillo, caería en un error con solo dedicarte a conseguir estos backlinks hacia tu sitio web, ya que esto Google lo leería como algo poco orgánico o natural y como consecuencia te penalizaría.

En el presente artículo te enseñare como conseguir backlinks de calidad gratis, de la manera correcta.

Cómo conseguir backlinks de calidad y gratis para tu web

¿Qué son los Enlaces de calidad?

Pues un backlink es un enlace que se recibe desde un sitio web externo al tuyo.

En otras palabras, siempre que un sitio web coloca un enlace hacia el tuyo el resultado será que has conseguido un backlink o un enlace.

Es decir, se puede decir que conseguir un backlink es un voto positivo que recibes frente a Google.

De este modo, cada vez que alguien te enlaza confirmará a Google que la información que aparece en tu sitio web es de calidad para el usuario.

Por la razón antes dicha, mientras más enlaces o backlinks direccionen a tu sitio web mejor posicionamiento SEO conseguirás en el buscador.

No olvide que es mejor conseguir backlinks dofollow que backlinks nofollow pero no es en sentido totalmente estricto ya que un enlace es un enlace y bueno para un buen resultado final todos aportan.

Los backlinks que consigamos tienen que ser o parecer ser de forma natural.

Si en muy poco tiempo de repente tu sitio o página web consigue cientos de enlaces externos pues eso provocará que Google sospeche y empiece con su investigación y pueda penalizarte.

Por lo tanto, ten en cuenta siempre que la paciencia y coherencia son importante cuando empecemos a conseguir backlinks de calidad gratis.

conseguir-backlinks-de-calidad-gratis
conseguir-backlinks-de-calidad-gratis

Tipos de enlaces y Cómo Afectan el SEO

No todos los enlaces que consigues hacia tu sitio web son iguales, no te equivoques.

Hoy en día existen cuatro tipos de enlaces en internet:

Primero, están los enlaces dofollow, son los mejores de todos porque pueden traspasar la autoridad.

Segundo, los enlaces nofollow, que son los que utiliza Google para lograr obtener una referencia de tu sitio web pero no es seguro su traspaso de autoridad.

Tercero, los enlaces sponsored, estos son para aquellos backlinks que se obtuvieron comprados como publicidad.

Por último, los enlaces UGC, estos son los a través de comentarios en foros, blogs, etc, crean los propios usuarios del portal.

Esta es la respuesta más esperada, pues debes saber que existen gran cantidad de páginas web en donde podrás conseguir backlinks de calidad gratis que apunten hacia tu sitio web.

Ten en cuenta que todo sitio web que permita introducir enlaces fácilmente casi siempre es atacado por spammers con el mismo fin que el tuyo.

De esa forma los backlinks que vengan de ese sitio web serán de muy baja calidad ya que muchas personas también la tienen.

De todos maneras todo enlace suma aunque unos de optima manera y otros pues no.

Por lo tanto, si te resulta fácil crear estos enlaces dofollow de baja calidad, te recomiendo que los consigas a menos que claramente la página web esté penalizada.

Si es el caso que no quieres crearlos por tu cuenta pues también puedes acudir al servicio de agencias que se encargan de realizar estos enlaces por ti y los venden como packs de enlaces.

A continuación, te menciono un grupo de páginas web en las que lograrás conseguir backlinks de calidad gratis para tu sitio web de forma sencilla, y solo tienes que a llenar un simple formulario de registro.

Foros: Los foros son un con pro y contras, aún más si están creados con el gestor de contenidos vBulletin.

En este tipo de páginas web podemos conseguir enlaces en el perfil público del foro y así también  en la firma de este.

Si publicas varios posts en el mismo foro conseguirás que tu firma con backlink aparezca la mayor cantidad de veces y obtendrás más posibilidades de que Google indexe o tenga presente ese enlace.

Comentarios: Podemos escribir un comentario en cualquier sección en un blog o página de noticias.

Ya que varios de estos sites te solicitan colocar una serie de datos como tu sitio o página web. Ahí es donde aprovecharás en dejar tu enlace dofollow.

Recuerda no utilizar tu nombre propio para dejar un comentario, a menos que quieras mejorar tu marca personal. Para esto usa el anchor text o palabra clave por la que deseas posicionarte.

Directorios: Un clásico deshabituado. La mayoría de estos, te permitirán dejar tu enlace a cambio de llenar un sencillo formulario de inscripción. Conseguir backlinks de calidad gratis

Este tipo de páginas web, al tener un alto OBL,  aportan poco valor, a menos que su autoridad sea alta. Por lo mismo, te aconsejo que no vale mucho la pena invertir mucho tiempo en estos.

¿Cómo Conseguir backlinks de calidad gratis, gracias al Link Building?

Primero tienes que saber que es el link builidng, pues es el conjunto de técnicas SEO que se centra en la consecución de enlaces para una página web buscando mejorar el posicionamiento web orgánico (SEO).

Es decir, el link building es el conjunto de acciones para mejorar la cantidad de enlaces externos o backlinks que recibe una página web.

Técnicas de link building:

  • Link Building gracias a mi ebook

Si estas buscando conseguir tus primeros backlinks de manera sencilla, es recomendable que te descargues mi ebook en el podrás encontrarár como 50 backlinks dofollow.

Este ebook lo puedes obtener solo suscribiéndote al portal.

  • Hacer Link Building a base artículos de invitado

Conseguir backlinks de calidad gratis: Esta tecnica del guest post se basa en un simple intercambio. Primero, el redactor invitado escribe un post para la página de otro.

Este, a cambio, le permite poner dentro de ese post una cantidad limitada de backlinks hacia su página web.

Usando esta técnica ambas partes ganan, ya que tanto el blogger que recibe el post consigue contenido nuevo de calidad para su blog así también el redactor invitado consigue enlaces hacia su página web.

Este tipo de intercambios son muy usuales entre bloggers famosos y nuevos bloggers que quieren tener un espacio en el mundo del internet contando con enlaces libres de problemas y de buena autoridad.

No te aconsejo que le pidas esto a influencers, si recién estas empezando, ya que lo más probable es que no esté interesado en la colaboración.

Si recién empiezas es mejor pedírselo a un dueño de alguna página web y blogs con una autoridad web semejante a la tuya para ir creciendo juntos. Conseguir backlinks de calidad gratis

Mejorar tu posicionamiento SEO con los Round Post

Los Round Post son una clase de conjunto ordenado de preguntas y respuestas en donde un blogger realiza una serie de preguntas a una cantidad específica de expertos en una temática para dejen su opinión al respecto dentro de un artículo.

  • Networking usada de estrategia para Link Building

El networking es una acción fuerte para conseguir contactos y clientes, y también para mejorar tu posicionamiento web mediante enlaces o backlinks.

Una vez que logres conseguir una red de contactos sólida tus posibilidades aumentarán para conseguir backlinks de calidad hacia tu página web.

  • Reparaciones de enlaces o backlinks rotos

Es una técnica muy trabajosa pero eficaz cuando se trata de conseguir backlinks para tu página web, tienes que revisar y detectar enlaces rotos 404 existentes en otras páginas web. Conseguir backlinks de calidad gratis

Este error SEO puede perjudicar levemente el posicionamiento web en motores de búsqueda de un proyecto.

Por eso, si detectas cualquier enlace roto en alguna página web que va con tu temática díselo al webmaster y este como muestra de agradecimiento tal vez ponga un enlace hacia tu página web si tratas sobre lo mismo que hablaba el enlace roto.

Mejora tu Link Building con la ayuda del posicionamiento de imágenes

Si pensabas que las imágenes que subías a tu sitio web no eran de ayuda pues te equivocabas.

Te explico, casi siempre las imágenes son archivos grandes, que ocupan almacenamiento importante, por eso algunos webmaster tratan de no ponerlas en su propia web para ahorrarse recursos.

Ellos copian directamente la URL de la imagen externa para colocarla en el suya generándote un magnifico backlink dofollow.

Conseguir backlinks de calidad gratis; Por lo tanto, no descuides tu trabajo en tus imágenes.

  • Conseguir enlaces gracias a tu voz

Hay muchas páginas web en las que podrás subir audios modificados o creadas por ti mismo.

En este tipo de sitio puedes conseguir backlinks desde tu perfil en la plataforma o de la propia descripción del audio.

  • Backlinks desde páginas web de anuncios clasificados

Hay páginas web de anuncios clasificados que te permitirán llenar un campo web y desde ese lugar conseguir un enlace dofollow hacia tu página web.

Muchos de estos backlinks los podemos ver en las webs de compra y venta de páginas web. Estos enlaces son raramente comunes y están poco spammeados.

Conclusión sobre Conseguir backlinks de calidad gratis:

Después de leer este articulo seguro ya te has dado cuenta que los backlinks son parte fundamental si deseamos aparecer en las primeras posiciones de Google.

Aunque ya sabes que, aunque cualquier enlace hacia tu página web es válido, no todos los backlinks son iguales.

Por eso toma como consejo siempre buscar los enlaces menos spammeados y con la menor cantidad de enlaces salientes.

Finalmente, toda estrategia de Link Building necesita, la paciencia y la naturalidad para no caer en una penalización.

Construcción de Backlinks de Calidad

AGENCIA OBMA K&G S.A.C Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre cómo Conseguir backlinks de calidad gratis, tal solo escribiendo a Contacto

Sobre el autor

Director Ejecutivo:Especialista en SEO, Estrategia Digital, Publicidad online, Google Analytics certificada, Google AdWords y especializaciones en Google.

Deja un comentario