Backlinks de Calidad Gratis 2022

Backlinks de Calidad Gratis 2022

Backlinks de Calidad Gratis: Cuando empecemos con el proyecto de crear nuestra propio sitio web que impulse al éxito nuestra empresa tenemos que plantearnos seriamente que es una obligación conseguir enlaces de calidad, ya que estos enlaces o backlinks son un elemento muy importante en la estrategia SEO, gracias a ellos podemos aumentar la autoridad de nuestro sitio web y así mismo colaborar a un buen posicionamiento web.

Cuando busquemos los enlaces o backlinks no debemos olvidar que más importante que la cantidad es la calidad, sino nuestro sitio web a largo plazo puede salir perjudicado. Este error es muy común y atrae penalizaciones por parte de Google.

Seguro te puedes preguntar ¿Hay en serio generadores de backlinks de calidad gratis? La respuesta es positiva, aunque estos son escasos. Sin embargo nunca tenemos que olvidar que no es correcto centrar tu estrategia SEO en generar backlinks de este modo.

¿Qué se considera un enlace de calidad?

Para que Google pueda valorar estos links de calidad, hay varios factores a tener presente, ya sea para incorporar enlaces de forma gratuita o pagando por ellos, estos son:

  • El sitio web en donde decidamos añadir el enlace debería tener relación temática con nuestro sitio web.
  • El anchor text que trabajemos tiene que ser lo más diverso y natural posible. En cuanto este backlink o enlace contenga la palabra clave que sea de nuestro interés, es suficiente. Aunque no siempre deben ser enlaces con palabra clave exacta.
  • El enlace tiene que estar colocado lo más arriba del artículo o página, así tendrá mejores resultados. 
  • Entre más antigua sea la página web más autoridad va a tener.
  • Mantén controlada la reputación de su dominio, porque existe la posibilidad que alguno tenga alguna penalización de parte de Google.
  • Revisa el número de enlaces que está recibiendo de otros sitios webs.
  • Analice la calidad y contenido de sus otros artículos. Backlinks de calidad gratis, Es posible encontrarnos con portales donde solamente son una granja de enlaces y los contenidos que crean son sumamente pobres.
Backlinks-de-Calidad-Gratis
Backlinks-de-Calidad-Gratis

Muchas personas usan generadores de backlinks porque estos le dan la opción de tenerlos completamente gratis, y claro esto es más atractivo que contratar los servicios de una agencia SEO, para que esta se haga cargo de su marketing y posicionamiento web.

Pero debes saber que si lo que buscas son backlinks “gratuitos”, puedes crearlos tú mismo. Tal vez no sean tan rápidos como usar un programa o como contratar una agencia de SEO, pero por lo menos te permitirán empezar.

Lo importante es aprender a distinguir los “buenos” backlinks de los “malos” y después crearlos por tu cuenta. Lo recomendable es aproximadamente diez por semana mientras empiezas.

¿Qué tipos de enlaces existen actualmente?

Backlinks de calidad gratis: No pienses que todos los backlikns son iguales. Existen muchos enlaces que transmiten autoridad y otros no. Actualmente contamos con cuatro tipos de enlaces en Internet:

  • Enlaces dofollow: Son los que transmiten la autoridad requerida y los que debemos utilizar.
  • Enlaces nofollow: Son todo lo contrario a los enlaces dofollow. Estos no transmiten autoridad, pero si nos brinda una referencia de tu página web y si logran llevar tráfico a tu web, por este motivo pueden llegar a ser muy positivos.
  • Enlaces sponsored: Son los que indican cuando son enlaces comprados o creados a través de una campaña publicitaria. Hoy en dia no es recomendable incorporar este tipo de atributo en los enlaces, ya que puede significar unos indicios a Google que estás pagando por enlaces para posicionar tu sitio  web.
  • Enlaces UCG: Este enlace sirve para mostrar el contenido creado por los usuarios, los que se encuentran en comentarios o publicaciones que realizan los usuarios, de donde vienen sus siglas de User Generated Content.

Opciones de generadores de Backlinks de calidad gratis.

A continuación te comparto algunos de los más famoso generadores de backlinks de calidad:

Backlinks maker de SmallSEOTools

Este fue creado teniendo en cuenta las mejores prácticas de SEO y acorde con los pasos de construcción de enlaces recomendadas por Google, Backlink Maker realiza una tarea limpia en la creación de backlinks gratuitos de un alto valor y lo aproxima a la parte más alta de los SERPs.

Tiene la capacidad de generar una alta cantidad de backlinks originales y de calidad en cuestión de segundos.

Backlinkr

Si bien es cierto que no es tan bueno como el anterior, si solo nos referimos a la calidad BackLinkr es capaz de crear automáticamente miles de backlinks o enlaces de cierta calidad para tu página web.

IndexKinkgs

Éste es un indexador muy rápido, en cuestión de minutos envía tus URL a diversos sitios de estadísticas. Estos sitios otorgan un valor a tus URL y a la vez dan un enlace gratuito a tu sitio web. Backlinks de calidad gratis

IndexKings te proporciona un gran número de backlinks velozmente, ya que este puede enviar tus URL a más de 15.000 sitios.

PingBomb

Este generador de brinda 105 backlinks gratuitos.

SolidSEOTools

Lo resaltante de esta web es que cuenta con su propio Backlink Maker.

La herramienta te da la opción de crear o, más exactamente, enviar el sitio web a diferentes sitios de alto tráfico, desde donde podrás generar backlinks de forma sencilla. Además asegura que tu rango en SERP no se pierda.

Otros generadores de Backlinks de calidad gratis.

Podemos mencionar los siguientes, pero recuerda usarlos con la cautela debida ya que estos no han sido investigados y comprobados como los anteriores en lo que respecta a su calidad.

https://www.backlinkr.net/

http://w3seo.info/backlink-maker

https://www.official.my/freebacklinks.php

https://www.real-backlinks.com/es/

Técnicas efectivas para conseguir backlinks de calidad gratis

Puedes utilizar alguna de estas técnicas de Link building:

  • Ofrecer algo a cambio

Las personas usualmente nos sentimos atraídas a cosas gratis o por lo menos con descuentos significativos. Por ello una de las acciones más practicadas en la consecución de enlaces externos hacia una web, es el ofrecimiento de algún descuento para los usuarios que compartan en sus redes sociales o compren algún producto o servicio en el negocio del anunciante, Construcción de Backlinks de Calidad

Esto va traer como consecuencia el aumento de visitas y la aparición de backlinks en otras webs y el aumento de clientes.

Si no te encuentras convencido de dar descuentos pues otra opción es dar un regalo o dadiva de materia prima a los visitantes de la web o crear algún tipo de concurso que incentive la participación de más usuarios.

Backlinks de calidad gratis Estrategia de Link Baiting

Cuando se realice un contenido, este tiene que ser de un masivo interés o por lo menos que así lo parezca. Tiene que ser un contenido llamativo no solo para usuarios normales sino también para los medios.  Esta técnica es la conocida como Link baiting.

Pero, ¿cómo crear un contenido que sea llamativo e interesante? El contenido más común es realizando un buen artículo, pero si lo que buscas es llamar más la atención puedes optar por  ejemplo por una guía, un ebook, una infografía, o cosas por el estilo.

También puedes crear un contenido multimedia como un texto acompañado de imágenes de calidad o un vídeo original que eleve el interés de consumir ese contenido.

  • Guest posting

Ésta es una de las maneras más sencillas de conseguir un enlace o backlinks de calidad gratis.  

Para conseguirlo es necesario saber trabajar las relaciones personales tan bien o superando las que tenemos delante de un computador. Ya que una buena relación puede lograr que tu proyecto aumente su autoridad.

Otra solución para practicar el guest posting es ir a sitios que permiten “autores invitados”, aunque siempre controlar la calidad de estas páginas.

Esta técnica consiste en redactar un contenido de calidad en otra página web con temática similar a la nuestra. Tú logras obtener un enlace de interés, y el administrador de ese sitio web consigue un contenido de calidad de tu parte.

Otro factor importante de ayuda es la antigüedad del sitio web para que tenga más autoridad.

Puedes también acudir directamente a algunas plataformas de compra de enlaces, o ponerte en contacto con el webmaster de un sitio web del que creas que sea buena idea conseguir un enlace.

Usar una buena técnica de Link building puede lograr que tu negocio crezca y alcance el éxito, pero asimismo puede ser perjudicial si no controlas bien la cantidad o la calidad de estos sitios.

Recuerda evitar aquellos portales donde notes muchos enlaces y prueba en lo posible llevar siempre una naturalidad para evitar algún tipo de penalización por parte del buscador.

El Link building es una estrategia que necesita de paciencia ya que sus resultados se obtienen con la constancia debida.

Conclusión sobre Backlinks de Calidad Gratis:

Recuerda que entre más tráfico obtengas también tendrás más conversión. Usando correctamente los generadores de backlinks puedes llegar a obtener más de 10.000 enlaces a tu sitio web.

Recuerda siempre que tu estrategia SEO no debe nunca basarse solo en eso, y debes tratar en lo posible de construir tus propios backlinks de calidad, puedes usarlos al principio de tu estrategia y siempre con mucha precaución de no excederte y llegar a un abuso.

AGENCIA OBMA K&G S.A.C Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre backlinks de calidad gratis, tal solo escribiendo a Contacto

Sobre el autor

Director Ejecutivo:Especialista en SEO, Estrategia Digital, Publicidad online, Google Analytics certificada, Google AdWords y especializaciones en Google.

Deja un comentario