Auditoria Seo Que es

Auditoria Seo Que es

Auditoria Seo Que es: ¿qué es exactamente?

Seguramente eres dueño de algún proyecto, y tienes tu propia página o sitio web, y tu mayor interés es sobresalir en los buscadores web, como Google para que más usuarios visiten tu página, y vean tus productos o servicios, pues la auditoria SEO te ayudará a cumplir con ese objetivo.

Empecemos este artículo con la pregunta central:

¿Cómo realizar una auditoría?

La auditoría SEO; es un análisis profundo de los diferentes aspectos que perjudican el posicionamiento orgánico de un sitio web cualquiera.

Tiene el propósito de diagnosticar problemas y proponer opciones de optimización; para mejorar el posicionamiento en los motores de búsqueda de un sitio web en las páginas de resultados, (SERPs) de los buscadores.

Este análisis detalla, los elementos internos y externos del sitio para poder lograr un diagnóstico preciso, y actualizado para elegir las acciones a seguir,

para solucionar cualquier tipo de tranca que obstaculice el posicionamiento web.

La Auditoria Seo Que es; es el primer paso de toda la optimización SEO que se oriente a cumplir objetivos estratégicos.

Con la auditoría SEO puedes saber exactamente dónde te encuentras y qué te falta para alcanzar tu sitio web ideal.

Este proceso te permite determinar opciones de mejora y encontrar errores estructurales, técnicos o de contenido y de esa manera empezar las optimizaciones.

Auditoria-Seo-Que-es
Auditoria-Seo-Que-es

¿Por qué es importante hacer una auditoría SEO?

Cuando creamos un sitio web y lo enriquecemos y llenamos de contenido y configuraciones propias, es usual perder el rastro del comportamiento de estas tareas una vez implementadas.

En este camino, la auditoría SEO te permite: adaptarte a los continuos cambios en el algoritmo de los buscadores; optimizar la indexación y el posicionamiento de tus páginas; obtener más tráfico orgánico, elegir decisiones estratégicas y mantener la excelencia de tu sitio web.

Gracias a la auditoria SEO; podemos encontrar los principales errores y mejorar nuestro sitio web, mejorar su visibilidad y, en consecuencia, mejorar su posicionamiento orgánico. Auditoria Seo Que es

Como su mismo nombre lo indica, se trata de una auditoría realizada a tu página web, que es capaz de identificar aspectos que no están optimizados.

Es decir, detecta los principales errores, oportunidades y dificultades SEO.

No tiene importancia que tu web o sitio online esté realizado con WordPress, Prestashop o cualquier otro, pues la auditoria SEO sacará a la luz todos esos puntos.

Auditoria Seo Que es; La auditoría SEO no es rápida, se necesita mucho tiempo de trabajo. Para llevar a cabo este análisis SEO no hay una única metodología. Pero en este artículo tratare de detallar todos los aspectos que son de máxima importancia cuando se quiere mejorar la visibilidad de cualquier sitio web.

¿Se ahorra tiempo con una auditoria SEO?

Podemos responder esta pregunta afirmativamente, pues se ahorra mucha labor sólo con la detección de problemas. Así también, ya que se manifiesta con varias clases de errores, es muy sencillo organizar el trabajo para corregirlo. Por estas razones, la Auditoría SEO es el primer paso para optimizar una web.

Ventajas de una Auditoría SEO

Si te pones a pensar a profundidad los beneficios de una Auditoría SEO son bastante múltiples, pero lo más importante es que nos permitirá conocer su estado real de optimización de nuestro sitio web. De esta forma podemos: Auditoria Seo Que es

  • Realizar una estrategia a medio y largo plazo con el objetivo de elevar la visibilidad en buscadores web.
  • Solucionar problemas que hasta esos momentos ni imaginábamos que pudieran existir. Priorizar los aspectos más urgentes frente a otros que puedan esperar.
  • Subir el tráfico de calidad. Ya que tenemos un objetivo, vender, no de conseguir solamente visitas sin más allá.
Recomendaciones para hacer una auditoría SEO

1. Comprobar que nuestras páginas relevantes puedan ser indexadas y rastreadas

Debes revisar que las URL más sobresalientes o importantes de nuestro sitio web estén habilitadas para poder ser indexadas y rastreadas para que sea posible que aparezcan entre los primeros resultados del buscador.

Para saber si nuestras páginas web están correctamente indexadas, existen herramientas como Google Search Console.

Auditoria Seo Que es; Si nuestro sitio tiene menos de quinientas páginas, podemos buscar en Google “site: [tu sitio]” para verificar qué páginas de nuestra web si se encuentran indexadas.

2. Investiga a tu competencia

Una buena auditoría SEO debe contener un análisis profundo de nuestra competencia. Esto no quiere decir que queremos copiar sus estrategias SEO, sino que el objetivo principal es saber las técnicas pueden ayudar a nuestra empresa a posicionar.

Recuerda que, además de interesarnos en conocer quién es nuestra competencia para sobrepasarla y ganarle;

también estamos interesados en hacer convenios amistosos y profesionales con algunos competidores y hasta compartir contenidos con ellos, esto se conoce con el nombre de guest post o post invitado, esta es una buena estrategia de SEO Off Page para las dos partes.

3. Comprueba la velocidad de carga y configura el contenido para dispositivos móviles

Auditoria Seo Que es; La mayoría de búsquedas se realizan desde dispositivos móviles.

Esto nos indica que si nuestro sitio no está disponible para estos dispositivos, es muy probable que Google no lo ponga para vista de los usuarios entre los primeros resultados.

También es importante comprobar la velocidad de carga de nuestro sitio, más de 3 segundos, lo usual es que el usuario prefiera salir del sitio antes de ver el contenido cargado completamente.

4. Mejorar la estructura de nuestro sitio web

Una estructura adecuada de nuestro sitio web, permitirá obtener un mejor rastreo e indexación.

Una estructuración correctamente organizada optimizará la navegabilidad de tu sitio web y el usuario encontrará más fácilmente lo que necesita.

Revisemos que nuestra página principal esté enlazada con links a las páginas más relevantes de nuestro sitio.

Por último, usando herramientas como Screaming Frog, Ahrefs, Botify, o entre otras tenemos que comprobar los códigos del estado de nuestras URL.

5. Revisar nuestro contenido y visibilidad orgánica

Tener un contenido de calidad, hace que los usuarios se lleven una buena experiencia navegando dentro de nuestro sitio web, y es esos sitios a los que los motores de búsqueda dan más relevancia por sobre el resto.

Ahora que tenemos una idea de Auditoria Seo Que es y en que forma ayuda a tu web.

Cuestionarnos lo siguiente para reflexionar:

¿Nuestro sitio web esta óptimo para atender a cabalidad las necesidades de nuestros visitantes?; y ¿El contenido que ofrecemos es correcta y está actualizada?

El contenido de nuestro sitio web tiene que estar enriquecido con  recursos audiovisuales de calidad como textos, fotografías, vídeos o infografías.

Es importante que el contenido que coloquemos en nuestras páginas web tenga valor para los visitantes.

Hoy en día, aunque es verdad que las palabras clave aun juegan un rol muy importante, los cambios en la forma como se da la búsqueda del usuario y,

como respuesta, del algoritmo de los buscadores como Google, han provocado que sea importante y fundamental realizar la búsqueda de palabras clave en referencia a conjuntos de temas específicos.

Por mencionar un ejemplo ilustrativo, te puede decir lo siguiente: Auditoria Seo Que es,

si tienes un sitio web de moda, puedes definir como tema la moda de la ciudad en época de invierno y trabajar subtemas como las tendencias, materiales en telas o colores.

Analizar nuestro contenido desde esa perspectiva nos permitirá organizar mejor nuestro sitio web, mejorar nuestro posicionamiento web y encontrar renovadas ideas u oportunidades de contenido.

Para poder estar tranquilos y con la seguridad que las palabras claves elegidas para conformar nuestro tema, están provocando la productividad deseada podemos hacer uso de herramientas como SEMrush, Ahrefs o SEOquake.

6. Analizar si se está captando al grupo de usuarios que se desea

Auditoria Seo Que es; Cuando revisamos el número de visitas en nuestro sitio web y vemos que es alto pero notamos que el número de acciones hechas en esta propio sitio web es limitado, es decir por ejemplo, nadie ingresa a nuestra página de precios, esto puede responder a que no logramos captar al público que deseamos, o también que no hay una guía para estos, al menos de forma correcta para que realicen las acciones que nos interesan.

7. Realizar un análisis de tu SEO off page

Tal vez te preguntes qué es nuestro SEO off page, pues no es más que el conjunto de todos los factores externos que realizan una tarea vital en nuestro posicionamiento en el SERP.

El análisis al que se hace mención, se relaciona con el análisis de los backlinks dentro de tu sitio web, así también a conseguir nuevas oportunidades para tener nuevos enlaces.

Si no creemos tener la experiencia necesaria para esta acción pues tenemos la opción de contratar, podemos buscar ayuda contratando profesionales SEO. Auditoria Seo Que es es la solución a tu proyecto de internet.

8. Comprobar nuestra presencia en las redes sociales

Las redes sociales hoy en día representan una gran oportunidad para impulsar al éxito nuestros sitios web, pues estas son usadas masivamente por casi todas las personas, podemos llegar a diferentes lugares no imaginados solo al entrar a cualquier plataforma de las redes sociales.

Es casi imposible pensar que no usando las redes sociales lleguemos a tener una buena posición en el mundo web. Las necesitamos caso de manera obligatoria. 

Con su ayuda  podemos captar un gran número de tráfico web dentro de nuestro sitio; además es sabido que Google tiene presente las tendencias en estas plataformas (Twitter, Facebook, Instagram, etc.) para tomar decisión acerca de la prioridad en sus búsquedas.

Es decir, lo que es tendencia se vuelve también viral en los buscadores y se posiciona en los motores de búsqueda. Por este motivo, lograr que nuestro sitio web sea nombrado en las redes sociales provocará mucho tráfico.

Al realizar la auditoria SEO online, nuestro sitio web, obtendrá datos concretos sobre la cantidad de interacciones, likes, seguidores, entre otras, que conseguimos en cada una de las plataformas sociales, por separado.

Gracias a esto, conoceremos el margen de cómo evoluciona nuestra marca en las redes sociales y qué plataformas son las que más nos conviene; y también saber qué clase de contenido es más resaltante en ellas.

AGENCIA OBMA K&G S.A.C Respondemos a toda las preguntas que usted tenga sobre Auditoria Seo Que es, tal solo escribiendo a Contacto

Sobre el autor

Director Ejecutivo:Especialista en SEO, Estrategia Digital, Publicidad online, Google Analytics certificada, Google AdWords y especializaciones en Google.

Deja un comentario