Posicionamiento SEO On-Page

Posicionamiento SEO On-Page

Se entiende por Posicionamiento SEO On Page las acciones realizadas para mejorar la posición en los resultados de los buscadores. Se ponen en práctica desde dentro de la propia página Web y se ven reflejadas en los motores de búsqueda.

Posicionamiento SEO On Page

Ocupa el primer puesto desde tu Web en Internet

Se consideran técnicas de posicionamiento SEO On Page:

  • La mejora de la navegabilidad de la página web. Este término hace referencia a la facilidad con la que una persona pueda moverse por la Web. Debe permitir que cualquier usuario con independencia de sus capacidades, educación o cultura pueda encontrar en en la página lo que necesite.
  • La utilización de palabras clave correctas. Son términos con los que una página Web se va a identificar en los motores de búsqueda. Van a marcar la diferencia en el puesto de las hojas de resultados. A su vez, estas keywords son introducidas por los usuarios a la hora de realizar una búsqueda.
  • Generar links internos de apoyo, con los que se consigue incrementar la valoración del sitio principal. Al aparecer una página del website nombrada en otras, los buscadores pueden establecer el orden jerárquico. De esta forma podremos dar nosotros mismos una mayor importancia al contenido que más nos interese.
  • Poseer un buen contenido optimizado. En él se muestra todo lo que es la empresa, es la primera imagen que se llevan los clientes en Internet. Pensado tanto para personas como para robots de búsqueda, debe tener un estilo sencillo y ser fácilmente legible y entendible.
  • Poseer URLs cortas y directas. Cuanto más largas y enrevesadas, peor valoración. Siempre es más positivo incluir el nombre de la actividad que el de la marca.
  • Meta Description. Única parte del contenido de la Web que aparece sin entrar en ella. Se deben incluir en pocas palabras toda la información posible, haciéndola atractiva y diferenciándola de la competencia.

funcionamiento-buscadores-internet

Posicionamiento en buscadores: clave del éxito en Internet

Conseguir un buen posicionamiento SEO On Page es clave para cualquier empresa que quiera triunfar en Internet. De ello va a depender el número de visitas y, por tanto, la posibilidad de éxito o fracaso. Además, este tipo de posicionamiento deberá ser considerado fundamental para la compañía ya que, al contrario que ocurre con el posicionamiento SEM, no supone un sobrecoste.

Si queremos hacer un buen trabajo SEO, debemos recordar siempre una premisa: aporta más valor el trabajo lento pero bien hecho, que el trabajo rápido y vago. Si nos decantamos por la última opción y se utilizan técnicas mal consideradas, se conseguirá el efecto contrario. La Web será penalizada y relegada a los puestos mas bajos de los resultados de búsquedas. Esto es lo que se conoce en el mundo del Marketing como desposicionamiento Web en Internet.

Desposicionamiento Web

Si se realizan de forma apropiada las técnicas de posicionamiento SEO On Page, y se acompañan de otras acciones complementarias, se conseguirá colocar la web de en la cabeza de los resultados de búsqueda. Pero hay que tener mucho cuidado con la forma de llevarlas a cabo. Las prácticas abusivas o engañosas son valoradas negativamente por los robots de los motores de búsqueda y, para poder conseguir un buen posicionamiento, primero habrá que revertir esa mala valoración.

Contacta con nosotros

Elige una agencia especializada para administrar tu página Web. Obtén el mejor resultado posible y haz que tu empresa crezca a pasos agigantados.

Contacto Agencia Posicionamiento

Contacta Con Nosotros