Posicionamiento SEM

¿Qué es el posicionamiento SEM en buscadores?

El posicionamiento SEM son las técnicas de pago utilizadas para posicionar la página Web. Estas acciones tienen como objetivo alcanzar los puestos cabeceros de las hojas de resultados de los buscadores. Permite igualar en un periodo muy corto de tiempo, el duro trabajo que requiere el posicionamiento SEO en buscadores. Si se realizan correctamente pueden ser muy beneficiosas pero tienen un perjuicio, el precio que hay que pagar por ello.

posicionamiento SEM en buscadores

¿Cómo funciona el posicionamiento SEM?

El primer paso que tenemos que dar para poder anunciarnos en Google, es crear una cuenta en Google Adwords. Tras identificar nuestra página Web en esta herramienta podremos trabajar con todas las opciones disponibles. Pero ojo, no por crear las campañas y los anuncios apareceremos directamente en las posiciones cabeceras de los resultados. Hay que ir más allá.

El trabajo más importante es la elección de las palabras clave correctas. Con ellas conseguiremos identificar los anuncios con las búsquedas realizadas por los usuarios. Además, se debe fijar también el precio que estamos dispuestos a pagar por cada clic recibido. Este será un punto clave en el éxito de la campaña ya que cuanto más paguemos, más posibilidades de aparecer. También influyen otros factores como el contenido de la Web, el porcentaje de clics, o la relevancia de los elementos.

valoracion-posicionamiento-sem

Una combinación de todo lo anterior será lo que utilice Google para calcular el Quality Score. Este nivel de calidad es el dato que marcará el éxito de la campaña. Oscila entre 0 y 10 y se calcula automáticamente en cada nueva búsqueda.

¿Qué opciones hay para anunciarse con posicionamiento SEM?

Una vez hemos decidido pagar por aparecer en las posiciones cabeceras de los resultados de búsqueda, nos queda elegir dónde queremos aparecer. Google ofrece tres posibilidades para optimizar al máximo nuestras campañas.

  • Posicionamiento de enlaces premium en la Red de Búsqueda. Estos enlaces son considerados el Top de Google. En el momento que un internauta realiza una búsqueda, estos anuncios aparecen en primer lugar. Por encima del posicionamiento orgánico en la lista de los 10 resultados ofrecidos en cada página.
  • Desplazarnos hasta la barra lateral de la Red de Búsqueda. Si la competencia en los enlaces premium es demasiado elevada, podemos optar por la barra lateral. En ella pueden aparecer hasta 11 anuncios, por lo que las opciones de estar entre ellos son mayores.
  • Anunciarse en la Red de Display. Estos anuncios no tienen nada que ver con las dos opciones anteriores. La Red de Display consiste en mostrar publicidad en otras páginas Webs y sus anuncios reciben el nombre de banners.

Escríbenos y estaremos encantados de gestionar tu Posicionamiento SEM

Contacto agencia posicionamiento SEO