Posicionamiento en buscadores

¿Qué es el posicionamiento en buscadores?

Posicionar es colocar algo en su lugar óptimo. Gracias al desarrollo de las nuevas tecnologías ha surgido una nueva forma de Marketing: el Marketing Online. Y con él, el posicionamiento en buscadores, término que define las acciones llevadas a cabo en una página web para mejorar su visibilidad. El fin es aparecer a los usuarios en los primeros resultados de las hojas de búsqueda. De esta forma se conseguirá lograr el objetivo principal de toda página Web, que las personas entren en ella.

posicionamiento en buscadores

Tipos de posicionamiento Web

El posicionamiento en buscadores se puede mejorar realizando dos tipos diferentes de técnicas. Unas gratuitas conocidas como posicionamiento SEO y otras de pago denominadas posicionamiento SEM.

Posicionamiento SEO

El posicionamiento SEO en buscadores son las acciones gratuitas realizadas para ocupar los primeros puestos en los resultados de búsqueda. Estas técnicas se clasifican a su vez en tres grupos: posicionamiento SEO On-Page (desde dentro de la página Web), posicionamiento SEO Off-Page (desde el exterior) y posicionamiento en Redes Sociales.

  • Posicionamiento SEO On-Page: técnicas realizadas desde dentro de la página Web. Son acciones muy concretas y específicas que deben estar bajo la gestión y supervisión de un especialista. Si se realizan erróneamente la página Web será penalizada e incurriremos en desposicionamiento Web. Cabe destacar: la navegabilidad Web, keywords, links y optimización del contenido.
  • Posicionamiento SEO Off-Page: técnicas realizadas desde otras páginas Webs. Las más importantes son el linkbuilding y los directorios de empresas. El fin de estas acciones es conseguir que se hable de la Web en el exterior. De esta forma, los buscadores la considerarán “autoridad” y repercutirá de manera muy positiva en su valoración.
  • Posicionamiento en Redes Sociales: técnicas realizadas desde las Redes Sociales. A pesar de que no muchas empresas le dan la importancia que merecen. El posicionamiento en Redes Sociales es uno de los pilares fundamentales del éxito empresarial. Desde estos medios de comunicación se puede conseguir una repercusión inmediata con un coste prácticamente nulo.

Posicionamiento SEM

El posicionamiento SEM en buscadores es el posicionamiento de pago. Con estas acciones se pueden conseguir resultados mucho más rápido que con el posicionamiento SEO. Mediante esta técnica se iguala el poder de las compañías. Una empresa de reciente creación puede competir directamente con la líder del sector. El único perjuicio es el coste económico extra y por eso son considerados también anuncios patrocinados. La herramienta con la que se pueden gestionar estas campañas recibe el nombre de Google Adwords.

Pero no solo los buscadores ofrecen herramientas para anunciarse en las hojas de resultados o en otras Webs. Las Redes Sociales conscientes de la importancia que tienen en el Marketing han creado sus propios programas de anuncios. Twitter y Facebook encabezan la lista habiendo desarrollado además tiendas Online para comprar sin salir de la Red Social.

Funcionamiento del posicionamiento en buscadores

Una persona escribe tres palabras en un buscador, supongamos Google, para realizar una búsqueda. Con esas palabras clave, Google analizará su base de datos y nos dará, por orden de importancia y ajuste a estos términos, un listado de páginas Webs. Normalmente las personas se centran en los primeros puestos de la primera página de resultados. Por tanto, debemos trabajar en la página Web con el objetivo de mejorar la valoración de los buscadores y aparecer en las posiciones cabeceras.

Contacta con nosotros para mejorar tu posicionamiento en buscadores

¿Quieres mejorar tu posicionamiento en buscadores? ¿Quieres que enseñemos a tus trabajadores cómo deben realizar las tareas de forma correcta? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros.

Agencia de Posicionamiento SEO SEM

Contacta Con Nosotros