Palabras Clave

Palabras Clave en buscadores

Las palabras clave son los términos con los que una web se identifica en los motores de búsqueda. Son consideradas uno de los puntos más importantes del posicionamiento SEO SEM ya que la búsqueda de los internautas está relacionada directamente con las “keywords” de la web.

La valoración de la página variará según el grado de relación entre las palabras clave de la Web y los términos introducidos en los buscadores. Esta concordancia afectará directamente a las posibilidades de aparecer en las posiciones cabeceras de las hojas de resultados. Es aquí donde nace la necesidad de estudiar de forma exhaustiva las keywords utilizadas por los usuarios en sus búsquedas. De esta forma y tras enfocar la web hacia ellos, se mejorará la visibilidad e incrementará el número de visitantes.

identificar palabras clave

Asignar Palabras Clave

La asignación de palabras clave se puede entender desde tres puntos de vista. El primero, pensando en el posicionamiento SEO, para acceder a la web a través de los buscadores. Van a marcar el puesto de la web en los resultados orgánicos del buscador. El segundo punto de vista es atendiendo al posicionamiento SEM. Con las palabras clave apropiadas se conseguirá una mejor posición frente a la competencia en el listado de anuncios. Y por último, desde el punto de vista del internauta, que sin darse cuenta, cada vez que introduce sus palabras para realizar una búsqueda, está escribiendo palabras clave.

¿Cómo identificar y elegir las Palabras Clave?

Existen herramientas, llamadas Keyword Research Tools, que facilitan la búsqueda de las palabras clave óptimas. Muestran el número de veces que un término ha sido buscado y el sentido de las búsquedas. Además, cabe destacar que más del 50% de los internautas utilizan tres o más palabras en sus búsquedas. Al existir búsquedas tan específicas, es importante atribuir las keywords que mejor definan el contenido que queremos mostrar. Esta será la puerta de entrada a la página Web.

La elección de las keywords idóneas se debe realizar siguiendo los aspectos que a continuación se detallan. Popularidad: hace referencia al número de veces que se ha utilizado esa palabra en los buscadores. Competencia en esa palabra clave: cantidad de páginas indexadas que poseen el término. Relevancia: capacidad que tiene el sitio web de satisfacer la necesidad de información. Y densidad: número de veces que se utiliza una palabra clave dentro de la web.

Desde PosicionatéSEO te ayudamos a elegir las palabras clave correctas para tu Web

Si no sabes como encontrar las keywords que mejor se adecuen a tu Web, ponte en contacto con y lo hacemos por ti.

Contacto agencia posicionamiento SEO