Navegabilidad de la página Web

Navegabilidad de la página Web

La navegabilidad de la página Web hace referencia a la forma en la que se puede interactuar en ella. Una Web estará bien valorada en Internet si tiene un acceso rápido, eficaz y sencillo a la información que ofrece. Debe permitir que cualquier persona, con independencia de sus capacidades o competencias pueda navegar y encontrar lo que necesite. En definitiva, debe ser fácil, útil, deseable, encontrable, accesible, creíble y valiosa.

Navegabilidad de la página Web

¿Qué hacer para mejorar la navegabilidad de la página Web?

  • Seleccionar una apariencia atractiva, con colores de fondo que permitan diferenciar el texto sin necesidad de forzar la vista, y donde prevalezca siempre el mismo formato y fuente en todos los textos de la web. Siendo estos claros, concisos y directos.
  • Seguir un orden lógico a la hora de fijar los elementos de la página, apareciendo según su importancia. Cuanto más valioso sea el contenido o la información que muestre, más arriba debe estar.
  • Prestar atención a la redacción y la ortografía. Escribir frases que sigan un orden, con sentido, que transmitan información veraz, de manera clara, directa y sin faltas ortográficas.
  • Las categorías deben estar indicadas con claridad, sin obstáculos para llegar a la información deseada.
  • Controlar los enlaces que se ponen en la Web, que no tengan errores y que lleven a páginas con información útil y bien valorada. Un enlace que no lleva a ningún sitio perjudica gravemente el posicionamiento SEO de la página.
  • Menús con apariencia clara y sencilla, donde se identifique que es lo que se ofrece para que el usuario pueda ver que es lo que necesita y si lo va a encontrar. Los menús bien elaborados deben permitir ser memorizados con la capacidad de memorización humana en el corto plazo.
  • Mostrar lo que realmente sea útil y eliminar el contenido de relleno para incrementar la velocidad de descarga. Una web veloz, es una web mejor valorada.

Pincha en nuestro botón de contacto y escríbenos

Mejoraremos la navegabilidad al máximo para que todas las personas puedan visitarte.

Contacto agencia posicionamiento SEO