Meta Description

¿Qué es y para qué sirve la Meta Description?

Crear una Web no es suficiente para que una empresa triunfe en Internet. Si la Web no está bien posicionada, por muy atractiva y buena que sea, no será visible para las personas. Los buscadores no la mostrarán y los usuarios no podrán entrar en ella. Sin embargo, una vez aparezca en los resultados, lo primero que los usuarios verán será la Meta Description.

Meta Description 1

Con esta breve descripción, se transmite en pocas palabras el servicio o producto que se va a ofrecer. El internauta podrá hacerse una idea sobre lo que encontrará en el interior de la web y decidir en pocos segundos si es o no apta para su consulta. Por tanto, es imprescindible saber diferenciarse de la competencia.

Meta Description 2

La Meta Description es uno de los puntos clave del posicionamiento SEO. Expresar de forma breve, clara, directa, y dando valor al uso de keywords, es la forma de hacer de esta descripción la llave de entrada a la página web. Una persona buscará palabras clave en el buscador. Cuantas más coincidan con la descripción, más posibilidades habrá de aparecer en los primeros resultados de las búsquedas.

¿Cómo modificar la Meta Description?

Existen herramientas que permiten gestionar el contenido de la Web que se muestra en Internet. Back Office es una de las herramientas que permite llenar la web de contenido. Administrar texto, imágenes, videos e incluso el logotipo de la empresa son algunas de las tareas que se pueden realizar.

Para poder incidir sobre todas las partes del contenido, existe dentro de la plataforma de Back Office un apartado concreto. El fin es mejorar y optimizar al máximo cada elemento: la meta description; los elementos de texto, imagen o vídeo; los diferentes tipos de títulos; y lo más importante, las keywords o palabras clave.

Con PosiciónateSEO tus meta description son mejores

La clave del éxito está en diferenciarse de los demás. Haz tú lo mismo. Escríbenos.

Contacto agencia posicionamiento SEO