Linkbuilding Posicionamiento Externo

Linkbuilding Posicionamiento Externo

Linkbuilding posicionamiento externo hace referencia a la construcción de un entramado de links en torno a la página principal. También indica si la calidad de los enlaces es buena o mala. Va a depender de la valoración que los motores de búsqueda hayan otorgado a las Webs que generan dichos enlaces. Si por ejemplo Google valora negativamente una página y nosotros recibimos Links de ella, estos enlaces traerán el efecto contrario y perjudicarán nuestra reputación.

linkbuilding posicionamiento externo

En la imagen superior se puede ver como una página Web recibe links de otras. La mayor parte de estas páginas son de moda. ¿Qué quiere esto decir? Al recibir links de las otras empresas, los robots de Google entienden que en su entorno hablan de ella. Es por esto por lo que la considera una “autoridad” en su sector y acaba mejorando su posicionamiento Web.

¿Qué es un enlace dentro del Linkbuilding posicionamiento externo?

Un link es la unión de dos páginas web a través del cual, pinchando en una de ellas, se puede llegar a la otra. Los buscadores utilizan estos enlaces para valorar la calidad de una página web y su autoridad en un entorno. Al utilizar el Linkbuilding posicionamiento externo, se conseguirá mejorar la valoración que los motores de búsqueda le otorgan al website y ascender posiciones en sus hojas de resultados.

Conseguir enlaces externos hacia nuestra web mejora la valoración del posicionamiento de la página. Además, si estos enlaces provienen de sitios con una buena reputación, nos transferirán parte de su valoración. Los motores de búsqueda observan, para medir la popularidad de la página, el número de enlaces que recibe. Dependiendo de la cantidad de veces que se nombre en otras webs, blogs o redes sociales, gozará de una mayor popularidad con respecto a la competencia y se situará por encima de estas en los resultados del buscador.

¿Cuál es el fin último de un link?

La mayor parte de los enlaces recibidos vienen de otras páginas por a la calidad del contenido. El objetivo último del linkbuilding es mejorar la valoración de la web a través de palabras clave. Si queremos mejorar el ranking del término Marketing Online, se deben conseguir enlaces desde las palabras “Marketing Online”.

¿Necesitas ayuda con tu posicionamiento externo? Escríbenos

Contacto agencia posicionamiento SEO