Google Plus para empresas

Google Plus para empresas, la Red Social de Google

Google Plus para empresas es una de las Redes Sociales que más ha crecido en cuanto a número de usuarios. Solo es necesario tener un correo en Gmail para que el perfil esté prácticamente creado. Sin embargo, y a pesar de ser la Red Social de Google, no ha terminado de triunfar. Aunque las personas tienen perfiles, su uso como medio de comunicación es prácticamente nulo. Sin embargo, Google + es una buena Red Social como herramienta para mejorar el posicionamiento Web.

google plus para empresas

¿Cómo funciona Google Plus para empresas?

Google plus para empresas es una plataforma de comunicación que permite compartir contenidos con otras personas a través de Internet. La mayor diferencia de Google+ con respecto a otras Redes Sociales reside en los círculos. Un tipo de clasificación de usuarios según la relación que se tiene con ellos. Este apartado es muy importante para las empresas ya que pueden pertenecer a círculos empresariales y convertirse en autoridad.

Además, Google+ dispone de un apartado exclusivo de páginas para empresas y marcas donde existen herramientas específicas para analizar la evolución de la compañía en la Red Social, Google Analytics entre otras, una gran ventaja de la que disponemos por formar parte de esta plataforma. Y a pesar de que como se ha explicado anteriormente Google Plus para empresas no es una plataforma muy utilizada, permite mejorar el posicionamiento de nuestra Web ya que ella misma pertenece al buscador más utilizado del mundo.

Por tanto, al ser suya, sus robots dan mejor valoración a las empresas que utilizan su propia Red Social. Existe una enorme diferencia entre las empresas que publican diariamente sus contenidos en Google+ y las que no lo hacen. Únicamente con ese pequeño esfuerzo se pueden ascender más de 30 puestos en las hojas de resultados. Para comenzar a utilizarla solo tendremos que seleccionar página de empresa y elegir la categoría. En unos instantes nuestra empresa formará parte de Google+.

Lánzate a Google+ con nuestra ayuda

Contacto agencia posicionamiento SEO