Facebook para empresas

¿Qué es Facebook para empresas?

Facebook para empresas es la Red Social por antonomasia. Se trata de un medio de comunicación que permite compartir todo tipo de información con las personas. Considerada la marca con mayor crecimiento de consumidores de toda la historia, cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos cada mes. Esto ha hecho que las empresas se fijen en esta Red Social para lanzar sus campañas y que se convierta también en una de las formas de Marketing más importantes del momento.

facebook para empresas

Facebook es la segunda página Web más visitada, tan solo por detrás de Google. La velocidad de transmisión de la información y el coste tan reducido, han hecho que sea ideal para las empresas. Por tanto, Facebook para empresas es utilizada por miles de empresas de todo el mundo como herramienta fundamental de Marketing.

¿Cómo me registro en Facebook para empresas?

En Facebook existen dos posibilidades para publicar contenido. La primera de ellas es hacerlo como dueño de un perfil, que está reservado para las personas. La segunda es hacerlo desde una página, que es el apartado reservado para las empresas. Se denomina Community Manager a la persona que va a gestionar la página esta Red Social. Pero para Facebook, el nombre que recibe es “administrador”: persona que controla la página de la empresa. El primer paso será, si todavía no lo tiene, crear un perfil en la Red Social a nombre del administrador de la página y, desde este perfil, la página para la empresa.

No es aconsejable engañar a Facebook para empresas creando un perfil para nuestra empresa en lugar de una página . Con el perfil se ganan seguidores de forma más rápida, pero tienen un límite de 10.000 amistades y nos lo pueden bloquear. También hay que tener en cuenta que la página posee herramientas específicas para las empresas. Por ejemplo Facebook Adwords y Facebook Analytics, desde donde se puede anunciar la empresa y estudiar su alcance y resultados.

¿todavía no utilizas la Red Social más importante del mundo? Da el paso

Contacto agencia posicionamiento SEO