Diseño de envase como imagen de marca

Posicionamiento Creativo, diseño de envase como imagen de marca

Actualmente vivimos en la era del Marketing Creativo. Un cambio radical en la publicidad de las empresas para llegar cada vez a más clientes. Se basa en mostrar no tanto en el contenido o las características de lo que venden, sino en como las personas lo ven. Para muchas empresas la imagen y diseño del producto, también conocido como packaging, juega un papel fundamental. En numerosas ocasiones llega a representar la imagen de la propia marca y una forma de indentificarse en su entorno. Por eso se puede afirmar que gran parte del éxito de las empresas mas importantes del mundo, reside en el trabajo realizado de manera exhaustiva para diferenciar sus productos. Esto es: utilizar el diseño de envase como imagen de marca.

Diseño de envase como imagen de marca de Coca-Cola

Envase como imagen de marca de Coca-Cola

Coca-Cola, un ejemplo a seguir

Coca-Cola es el ejemplo a seguir en el diseño de envase como imagen de marca. Con su exterior patentado es toda una autoridad en un mercado cada vez más competitivo en todos los aspectos. Coca-Cola ocupa una posición privilegiada. El 95% de la población es capaz, con tan solo ver la silueta de una de sus botellas, reconocer de qué marca se trata. Para la compañía este detalle tiene enorme importancia, tanto que sus envases son la parte más importante de muchas de sus campañas publicitarias.

Vamos a jugar, ¿qué contienen estos envases?

Diseño de envase como imagen de marca

Diseño de envase como imagen de marca

Sí, seguro que lo has acertado, leche o zumo. Pero a partir de ahora esto ha cambiado, este envase va a pasar a ser el habitual de las botellas de agua. Todas las empresas que quieren luchar contra el cambio climático sustituirán las clásicas botellas de plástico por estos nuevos envases de cartón. Prueba de ello es Boxed Water Is Better, descubre de qué se trata.

Envase de cartón de agua

Envase de cartón de agua