Contenido Optimizado

¿Qué es el contenido optimizado de una página web?

El contenido optimizado es la información que un usuario va a encontrar en el Website. Puede estar en forma de texto, imagen o vídeo, y se engloba dentro del posicionamiento SEO de la Web. Para conseguir un contenido optimizado la página debe aportar la mayor cantidad de información útil en el mínimo espacio posible. Por el contrario, los robots valoran negativamente los textos de gran tamaño que tienen contenido de relleno.

Contenido optimizado

Contenido optimizado

¿Qué cualidades debe poseer mi Web para tener buen contenido optimizado?

La principal característica es que el contenido introducido sea totalmente original. Si el texto, imagen o vídeo que aparece en la Web es copiado de otra, los buscadores penalizarán nuestro Website. Esto es que, perderemos puestos en las hojas de resultados de búsquedas y por tanto, las personas no podrán entrar. Además se mejorará el posicionamiento de la página copiada, ya que será considerada “autoridad” en su entorno. Si copiamos, no esteremos consiguiendo el objetivo del contenido optimizado.

  • La palabra autoridad se utiliza para hacer referencia a aquella página Web de la que se copia o de la que se habla. Los robots la considerarán importante ante el resto y, por tanto, autoridad en un tema o sector.

El texto debe ser limpio, claro, y presentar una fácil lectura. Tiene que estar pensado tanto para las personas como para los robots de los buscadores. Es indispensable que el contenido sea fácilmente entendible. Esto quiere decir que cualquier persona con independencia de la formación, conocimientos y edad que tenga, pueda ser capaz de comprender lo que está leyendo.

Para lograr un contenido optimizado correcto debe contener Keywords

Las Keywords son palabras clave con las que una página Web se identifica en los motores de búsqueda. Se trata de términos esenciales para que los usuarios de Internet nos puedan encontrar. Las principales características a las que debemos atender a la hora de fijarlas en el contenido de la Web son:

  • Frecuencia, número de veces que aparece la palabra clave en un texto. Cuanto mayor sea el número de veces que aparece, más relevancia tendrá esta página. Pero si la frecuencia es demasiado alta, los motores de búsqueda pueden considerarla spam y penalizar la web.
  • Posición, es el lugar de aparición de la palabra clave en el texto. Si aparece en el titulo o en el encabezado, tendrá más importancia que si lo hace en el cuerpo.
  • Densidad, frecuencia dividida por el número de palabras de la página. Cuanta mayor frecuencia mayor importancia, pero siempre dentro de los límites.

También es importante fijar enlaces en el contenido de la web, tanto internos (desde una página a otras páginas de la propia web) como externos (desde la página hacia Webs externas). A todas las páginas del website se debe poder llegar desde al menos un link estático situado en otra página de la web. Así se conseguirá incrementar la valoración del sitio principal ya que se le otorga un valor superior. El enlace se debe situar en las palabras clave que queremos resaltar. Además, si ponemos enlaces externos en nuestra Web, los robots de los buscadores lo valoraran positivamente por considerarse una práctica de juego limpio.

En cuanto a los Links recibidos de otras páginas Webs consideradas de calidad, aportan un gran valor al Posicionamiento SEO. Esto es así porque nuestra página sería considerada autoridad en el exterior. Esta es una de las modalidades del posicionamiento externo.

Títulos Head

Son encabezados que se incluyen dentro del texto para resaltar y diferenciar la información más importante. Juegan un papel fundamental en el posicionamiento de una Web porque los buscadores les otorgan gran valor a su contenido.

Desposicionamiento SEO

Para finalizar, hay que hablar obligatoriamente de un término desconocido para muchos pero que se encuentra presente en numerosas Webs. Hay técnicas de posicionamiento SEO que, dependiendo de la forma en la que se utilicen, pueden originar el efecto contrario. Este resultado negativo recibe el nombre de desposicionamiento Web. Son prácticas mal valoradas que lo que hacen es penalizar la página; es decir, que la Web se vea adelantada por otras en las hojas de resultados.

  • Se considera fraudulento ocultar texto o enlaces detrás de imágenes con fuentes pequeñas o con el mismo color que el fondo de la web.
  • Participar en granjas de enlaces que generan Links de manera automática. Spam. Los Links que valoran positivamente los robots son los que se han producido como fruto de la calidad y de la relevancia, y no los que provienen de una web de Spams.
  • Generar contenido duplicado utilizando Webs espejo y utilizar palabras clave de forma abusiva, genera una penalización tanto para el contenido de la web como para la propia palabra clave.
    Contacto Agencia Posicionamiento

    Contacta Con Nosotros